Psicología : la conducta humana /

Desde sus primeras páginas este libro sitúa claramente su punto de partida: explica cómo la psicología construyó su objeto a partir de enfoques filosóficos y, al tiempo que fue definiendo un método, logró establecer dicho objeto con mayor precisión hasta lograr la independencia de otras dis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Töpf, José,
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Eudeba, 2020.
Series:Temas Psicología.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=153600
LEADER 03266nam a2200433 i 4500
001 ELB153600
003 FINmELB
005 20210928121057.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 210928s2020 ag ob 000 0 spa d
020 |a 9789502329918  |q (e-book) 
035 |a (OCoLC)1280139112 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a BF121  |b .T645 2020 
080 |a 159.9 
082 0 4 |a 150  |2 23 
100 1 |a Töpf, José,  |e autor. 
245 1 0 |a Psicología :  |b la conducta humana /  |c José Töpf. 
264 1 |a Ciudad Autónoma de Buenos Aires :  |b Eudeba,  |c 2020. 
300 |a 1 recurso en línea ( 94 páginas) 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Temas Psicología 
504 |a Incluye bibliografía. 
505 0 |a PÁGINA LEGAL -- ÍNDICE -- RUPTURA CON LA PSICOLOGÍA DE LA CONCIENCIA Y CON EL MÉTODO DE LA INTROSPECCIÓN -- CONCEPTOS TEÓRICOS FUNDANTES DE UNA PSICOLOGÍA DE LA CONDUCTA HUMANA -- LA BÚSQUEDA DE UN OBJETO DE ESTUDIO QUE POSIBILITE UNA PSICOLOGÍA “CIENTÍFICA” -- LA CONDUCTA COMO UNIDAD DE ANÁLISIS Y EL MÉTODO OBJETIVO: OBSERVACIÓN, (...) -- ANTECEDENTES DEL CONDUCTISMO EN EL DESARROLLO DE LA BIOLOGÍA -- ANTECEDENTES PRÓXIMOS DEL CONDUCTISMO EN LA PSICOLOGÍA ANIMAL -- LAS FORMULACIONES DE LA ESCUELA CONDUCTISTA -- EL MODELO E-R (ESTÍMULO RESPUESTA). EL CONEXIONISMO -- EL PROBLEMA DE LAS EMOCIONES -- EL NEOCONDUCTISMO -- CONDUCTISMO MOLAR O INTENCIONAL -- EL PAPEL DEL SIGNIFICADO Y DE LA INTENCIÓN EN LA VALORACIÓN DE LOS ESTÍMULOS Y (...) -- CONCEPTOS CONDUCTISTAS DEL APRENDIZAJE -- PSICOLOGÍA DE LA CONDUCTA NO CONDUCTISTA -- INTENTOS DE INTEGRACIÓN TEÓRICA DE UNA PSICOLOGÍA DE LA CONDUCTA EN NUESTRO PAÍS -- UNIDAD Y PLURALIDAD FENOMÉNICA DE LA CONDUCTA -- BIBLIOGRAFÍA. 
520 |a Desde sus primeras páginas este libro sitúa claramente su punto de partida: explica cómo la psicología construyó su objeto a partir de enfoques filosóficos y, al tiempo que fue definiendo un método, logró establecer dicho objeto con mayor precisión hasta lograr la independencia de otras disciplinas y alcanzar la autonomía científica. Luego, el trabajo se centra en la psicología entendida como el estudio de la conducta humana y traza los recorridos de ese punto de vista hasta la ruptura con el conductismo, la aparición del neoconductismo y la búsqueda de una psicología de la conducta no conductista. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2021. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 0 |a Psychology. 
650 4 |a Psicología. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Temas Psicología. 
856 4 0 |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=153600 
950 |a eLibro Bellas Artes, Artes Visuales y Ciencias Semióticas 
950 |a eLibro Cátedra España 
950 |a eLibro Cátedra