Desarrollo de habilidades del pensamiento y creatividad /

Esta obra está dividida en dos vertientes, por una parte pretende generar alternativas que propicien el desarrollo cognitivo encaminado a desarrollar las habilidades para pensar de una manera eficaz. La segunda pertenece a la Unidad 3, y está enfocada a los procesos de pensamiento creativo para co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beltrán Veraza, Marisol,
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: [México] : Grupo Editorial Éxodo, 2014.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=153623
Descripción
Sumario:Esta obra está dividida en dos vertientes, por una parte pretende generar alternativas que propicien el desarrollo cognitivo encaminado a desarrollar las habilidades para pensar de una manera eficaz. La segunda pertenece a la Unidad 3, y está enfocada a los procesos de pensamiento creativo para conocer y ejercitar técnicas e ideas que le permitan resolver problemas de una manera creativa en situaciones personales y escolares. El alumno cuenta con un potencial de aprendizaje que se refiere, por una parte, a la capacidad de pensar y desarrollar una conducta más asertiva y, por la otra, a la evolución de las habilidades del pensamiento mediante situaciones estructuradas de aprendizaje. Dichas situaciones de aprendizaje se presentan a través de la participación del alumno en ejercicios intencionados, planificados y sistemáticos para lograr el desarrollo del pensamiento, es decir, se pretende enseñar a pensar utilizando ejercicios secuenciados y sistematizados, donde el alumno adquiera información que le permita establecer comparaciones, extraer significados, descubrir información para relacionarla y aplicarla al resolver problemas de la vida escolar, social y personal [Fuente: ELibro].
Descripción física:1 recurso en línea : ilustraciones
Bibliografía:Bibliografía: páginas 231-232.