El cine como máquina de pensamiento y control : aparatos, dispositivos y autómatas /
Tanto en su complejidad mecánica como en su articulación con elcuerpo social, el cine puede ser comprendido como una máquina con una doblepotencia: por un lado, tiene la capacidad de representar y narrar el mundo y elser humano; y, por el otro, es un aparato de control y sometimiento de hombresy muj...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | eBook |
Idioma: | Spanish |
Fecha de publicación: |
Bogotá :
Editorial Pontificia Universidad Javeriana,
2020.
|
Edición: | Primera edición. |
Materias: | |
Acceso en línea: | https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=178128 |
Tabla de Contenidos:
- Cine-máquina:
- La
- máquina de visión en el cine
- La
- televisión antes de la televisión
- La
- televisión después de latelevisión
- El
- cine como máquina inteligente
- El cine-ojo
- La
- inteligencia de una máquina
- II.
- Máquina-humano :
- La
- máquina comohumano
- La
- visión de la máquina
- La
- máquina de visión
- La
- máquina de calcular
- Lo
- humano como máquina
- El
- cuerpo comomáquina
- El
- cerebro como máquina
- Los
- mecanismos del cerebro
- El
- automatismo del pensamiento
- III.
- Cine-pensamiento :
- El
- espectadorcinematográfico como humano mecánico
- La
- impotencia del espectador
- El
- sueño de la película ?hollywoodiana?
- La
- fábrica de sueños y hábitos
- El
- pensamiento en el cine :
- Interactividad y automatizacióncerebro-corporal
- Puesta en evidencia de la representación cinematográfica
- Desarticulaciones en el relato audiovisual
- La
- desarticulación delhábito en el pensamiento
- Conclusión:
- máquina de pensamiento comomáquina de guerra
- Referencias
- Filmografía.