LEADER |
03715nam a2200433 i 4500 |
001 |
ELB198500 |
003 |
FINmELB |
005 |
20220711121057.0 |
006 |
m o u |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
220711s2021 ck ob 000 0 spa d |
020 |
|
|
|a 9789587847888
|q (pdf)
|
020 |
|
|
|z 9789587847864
|q (impreso)
|
035 |
|
|
|a (OCoLC)1336969714
|
040 |
|
|
|a FINmELB
|b spa
|e rda
|c FINmELB
|
050 |
|
4 |
|a LB1775.4.C7
|b M673 2021
|
080 |
|
|
|a 37.011.3-051
|
082 |
0 |
4 |
|a 371.12
|2 23
|
100 |
1 |
|
|a Mora-Solano, Salomón,
|e autor.
|
245 |
1 |
0 |
|a Un doctorado para barrer el salón :
|b trayectorias profesionales y expectativas de futuro de docentes vinculados al Decreto 1278 de 2002 en Bogotá D. C. /
|c Salomón Mora-Solano.
|
264 |
|
1 |
|a Bogotá :
|b Editorial Universidad del Rosario,
|c 2021.
|
300 |
|
|
|a 1 recurso en línea (194 páginas)
|
336 |
|
|
|a texto
|b txt
|2 rdacontent/spa
|
337 |
|
|
|a computadora
|b c
|2 rdamedia/spa
|
338 |
|
|
|a recurso en línea
|b cr
|2 rdacarrier/spa
|
504 |
|
|
|a Incluye referencias bibliográficas.
|
505 |
0 |
|
|a PÁGINA LEGAL -- CONTENIDO -- AGRADECIMIENTOS -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO 1 LA NORMA EDUCATIVA: NUEVO ESTATUTO DOCENTE (DECRETO 1278 DE 2002) -- ANTECEDENTES -- ¿QUÉ ES LA PROFESIONALIZACIÓN DOCENTE? -- RETRATO DEMOGRÁFICO DEL CUERPO DOCENTE17 -- ¿CÓMO ENTENDER LA NORMA EN ESTE ESTUDIO? -- PRINCIPALES IMPLICACIONES PROFESIONALES DEL DECRETO 1278 DE 2002 -- CONSIDERACIONES DE LA NORMA -- CAPÍTULO 2 TRAYECTORIAS PROFESIONALES DE DOCENTES EN BOGOTÁ D. C. -- LOS PERFILES DOCENTES -- TRAYECTORIAS PROFESIONALES: UNA RELACIÓN ENTRE INDIVIDUO Y PROFESIÓN -- EXPERIENCIAS DE ORIGEN -- TRAYECTORIAS DE FORMACIÓN -- TRAYECTORIAS LABORALES ANTES DEL INGRESO AL MAGISTERIO -- TRAYECTORIAS MAGISTERIALES -- EXPERIENCIAS DE ASOCIATIVIDAD -- CAPÍTULO 3 EXPECTATIVAS DE FUTURO DE DOCENTES EN BOGOTÁ D. C. -- PREMISAS Y DIMENSIONES TEÓRICAS DE LOS ANCLAJES SOCIOEXISTENCIALES -- EXPECTATIVAS DE FUTURO FRENTE AL DESARROLLO LABORAL Y PROFESIONAL DE LOS/AS (...) -- EXPECTATIVAS DE FUTURO RESPECTO AL RETIRO Y LA VEJEZ DE LOS/AS DOCENTES -- CONCLUSIONES -- APÉNDICE: GUÍA DE ENTREVISTA -- REFERENCIAS.
|
520 |
|
|
|a Este libro busca dar a comprender cómo se han configurado las trayectorias profesionales y las expectativas de futuro de los docentes públicos después de la aprobación del Nuevo Estatuto de Profesionalización Docente colombiano. Así, identifica las características sociohistóricas fundamentales de la transformación de su mundo laboral bajo la noción de profesionalización docente, para abordar los procesos de individuación mediante un estudio articulado de "pruebas sociales" y "soportes". De este modo, mediante el concepto anclaje socioexistencial, a partir de las narrativas de cuatro docentes, el libro analiza las expectativas de futuro que los profesores diseñan como respuesta a los desafíos estructurales.
|
588 |
|
|
|a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes.
|
590 |
|
|
|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2022. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro.
|
650 |
|
4 |
|a Decreto 1278 de 2002.
|
650 |
|
0 |
|a Teachers
|x Legal status, laws, etc.
|z Colombia.
|
650 |
|
4 |
|a Educación como profesión.
|
650 |
|
4 |
|a Escalafón docente
|x Legislación
|z Colombia
|y 2002.
|
650 |
|
4 |
|a Formación profesional de maestros.
|
650 |
|
4 |
|a Personal docente
|x Legislación
|z Colombia
|y 2002.
|
655 |
|
4 |
|a Libros electrónicos.
|
797 |
2 |
|
|a elibro, Corp.
|
856 |
4 |
0 |
|u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=198500
|