Fisioterapia para niños/niñas, una propuesta desde el Sur /

Esta obra recoge los legados de profesionales en Fisioterapia de países de América del Sur y está orientada a un público de kinesiólogos/as, fisioterapeutas, estudiantes de estas profesiones y del área de rehabilitación; quienes encontrarán aportes teorizados y descritos desde una experienci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros autores: Robayo Torres, Aydee Luisa, 1963-, Amaya Córdoba, Andrea Carolina, 1993-, Domínguez Sánchez, María Andrea, 1980-, Quijano Cuellar, Maritza, 1976-, Ocampo Plazas, Mary Luz, 1977-
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Bogotá : Universidad Nacional de Colombia : Editorial Universidad Nacional de Colombia, 2022.
Edición:Primera edición.
Series:Techné.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=220629
LEADER 04754nam a2200517 i 4500
001 ELB220629
003 FINmELB
005 20230404121057.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230404s2022 ck abdofob s001 0 spa d
020 |a 978-958-794-728-1  |q (e-book) 
020 |z 978-958-794-727-4  |q (rústico) 
035 |a (OCoLC)1377205423 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 1 4 |a RJ53.P5  |b F575 2022 
080 |a 615.8 
082 0 4 |a 615.82083  |2 23 
245 0 0 |a Fisioterapia para niños/niñas, una propuesta desde el Sur /  |c Aydee Luisa Robayo Torres, Andrea Carolina Amaya Córdoba, editoras. 
250 |a Primera edición. 
264 1 |a Bogotá :  |b Universidad Nacional de Colombia :  |b Editorial Universidad Nacional de Colombia,  |c 2022. 
300 |a 1 recurso en línea (393 páginas) :  |b ilustraciones (principalmente a color), diagramas, fotografías, mapas 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
490 1 |a Colección Techné 
500 |a Incluye perfil académico de las editoras en la solapa del libro. 
500 |a Incluye perfil académico de las autoras de cada capítulo en la páginas finales. 
504 |a Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo e índice temático. 
505 0 0 |g Capítulo 1.   |t Epistemología de la fisioterapia de niños/niñas /   |r Aydee Luisa Robayo Torres --   |g capítulo 2.   |t Movimiento corporal y función cognitiva en escolares La experiencia de la práctica de fisioterapia en el sector educativo, del programa de fisioterapia de la Universidad Nacional de Colombia /   |r Mary Luz Ocampo Plazas --   |g capítulo 3.   |t Manejo fisioterapéutico de la quemadura durante la infancia /   |r Nilia Matilde Perdomo Oliver --   |g capítulo 4.   |t Abordaje kinésico psicomotor desde las inscripciones en el cuerpo al logro del simbolismo /   |r Liliana Szwarc --   |g capítulo 5.   |t Anatomía infantil: una base de la fisioterapia para niños/niñas /   |r Lina Mercedes Grimaldos-Pérez --   |g capítulo 6.   |t Fisioterapia para niños/niñas con hemofilia /   |r Sofía Berdugo León --   |g capítulo 7.   |t Práctica fisioterapéutica en la interacción con niños/niñas con alto riesgo neurológico: reflexiones, retos y utilidad de herramientas de telesalud /   |r María Andrea Domínguez Sánchez --   |g capítulo 8.   |t Fisioterapia neonatal ante el sars-cov-2 covid-19 /   |r Maritza Quijano Cuellar --   |g capítulo 9.   |t Fisioterapia en la epilepsia infantil /   |r Andrea Carolina Amaya Córdoba --   |g capítulo 10.   |t Fisioterapia para niños/niñas del mundo: contacto /   |r Elva O. Bahamonde Vílchez --   |g capítulo 11.   |t Hipotonía congénita benigna. Posible causa de retrasos leves del desarrollo motor y alteraciones en algunas actividades de motricidad fina y postura en escolares /   |r Diana Mercedes Quintero Cruz. 
520 2 |a Esta obra recoge los legados de profesionales en Fisioterapia de países de América del Sur y está orientada a un público de kinesiólogos/as, fisioterapeutas, estudiantes de estas profesiones y del área de rehabilitación; quienes encontrarán aportes teorizados y descritos desde una experiencia clínica específica que van desde los marcos epistemológicos y la morfología de niños y niñas, hasta la interacción propia con la epilepsia, la hemofilia, pacientes con quemaduras, la prescripción del ejercicio y la neurofisioterapia, entre otras. En pocas oportunidades, en habla hispana se encuentra un texto que proponga evidencias en la interacción propia del fisioterapeuta/kinesiólogo/a con, para y por los niños y niñas de la región, convirtiéndose así este libro en un espacio de acercamiento a este campo investigativo. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 1 4 |a Fisioterapia  |x Educación. 
650 1 4 |a Fisioterapeutas. 
650 1 4 |a Fisioterapia para niños  |z América del Sur. 
650 1 4 |a Quinesiología aplicada. 
655 4 |a Libros electrónicos. 
700 1 |a Robayo Torres, Aydee Luisa,  |d 1963- 
700 1 |a Amaya Córdoba, Andrea Carolina,  |d 1993- 
700 1 |a Domínguez Sánchez, María Andrea,  |d 1980- 
700 1 |a Quijano Cuellar, Maritza,  |d 1976- 
700 1 |a Ocampo Plazas, Mary Luz,  |d 1977- 
797 2 |a elibro, Corp. 
830 0 |a Techné. 
856 4 0 |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=220629