La integración de la tecnología educativa como alternativa para ampliar la cobertura en la educación superior /

Ante la insuficiente cobertura de las instituciones de educación superior (IES) en México se propone organizar los contenidos de un curso en un modelo almenado, separando conocimientos tacitos, inherentes al aula, de los explícitos, que pueden darse Fuera mediante tecnologia. El trabajo busca est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: McAnally-Salas, Lewis,
Otros autores: Navarro Hernández, María del Refugio,, Rodríguez Lares, Juan José,
Formato: Analítica
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 2006.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=31559
LEADER 02921nab a2200421 i 4500
001 ELB31559
003 FINmELB
005 20230620121057.0
006 m o u
007 cr cn|||||||||
008 230522c20069999mx qr p o 0 0spa d
022 |a 1405-6666 
035 |a (OCoLC)1385418291 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a LB1028  |b .M336 2006 
080 |a 37.012 
082 0 4 |a 370.72  |2 23 
100 1 |a McAnally-Salas, Lewis,  |e autor. 
245 1 3 |a La integración de la tecnología educativa como alternativa para ampliar la cobertura en la educación superior /  |c Lewis McAnally Salas, María del Refugio Navarro Hernández, Juan José Rodríguez Lares. 
264 1 |a Distrito Federal, México :  |b Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.,  |c 2006. 
310 |a Trimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
520 |a Ante la insuficiente cobertura de las instituciones de educación superior (IES) en México se propone organizar los contenidos de un curso en un modelo almenado, separando conocimientos tacitos, inherentes al aula, de los explícitos, que pueden darse Fuera mediante tecnologia. El trabajo busca estimar las horas/aula que se liberarian si el conocimiento explicito se delegara a tecnologias y el aula se usura para transmitir el tácito, para ello se hizo un estudio en tres IES. Los resultados indican que es posihle aumentar hasta en 60% la capacidad de aulas o en 120% la atención a los estudiantes. Se discute la posibilidad de tener espacios y tiempos adicionales; el uso simplista de los resultados, que podria deteriorar el aprendizaje, y que con el incremento en capacidad de aulas, el tiempo liberado se use para seguimiento, tutorias y diseño de experiencias de aprendizaje. 
588 |a Descripción basada en Revista mexicana de investigación educativa, vol. 11, núm. 28 (ene.-mar. 2006), P. 11-30. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Cohertura educativa. 
650 4 |a Educación superior. 
650 4 |a Estrategias educativas. 
650 4 |a Tecnologia educativa. 
655 4 |a Artículos. 
700 1 |a Navarro Hernández, María del Refugio,  |e autor. 
700 1 |a Rodríguez Lares, Juan José,  |e autor. 
773 1 |t Revista mexicana de investigación educativa.  |x ISSN1405-6666  |d Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C.  |g vol. 11, núm. 28 (ene.-mar. 2006), p. 11-30 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=31559