Violencia interpersonal y gestión de la disciplina. Un estudio preliminar /

Este trabajo explora, en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria de Andalucia, España, su implicación en violencia interpersonal y su concepcion y experiencia respecto del sistema disciplinar establecido en el centro escolar. El objetivo es conocer la posible relación entr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Rey Alamillo, Rosario del,
Other Authors: Ortega, Rosario,
Format: Analítica
Language:Spanish
Published: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 2005.
Subjects:
Online Access:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=31611
Description
Summary:Este trabajo explora, en una muestra de estudiantes de educación secundaria obligatoria de Andalucia, España, su implicación en violencia interpersonal y su concepcion y experiencia respecto del sistema disciplinar establecido en el centro escolar. El objetivo es conocer la posible relación entre estos fenómenos y su naturaleza. Los resultados muestran que los escolares implicados en problemas de violencia son quienes perciben de forma mas paradójica y menos coherente el modelo disciplinar.
Publication Frequency:Trimestral
ISSN:1405-6666
ISSN1405-6666