Los retos en la formación de maestros en educación intercultural : la experiencia de la Casa de la Ciencia en Chiapas /

Este trabajo es una reflexion sobre los retos de la Formacion docente en el manejo de los elementos conceptuales, metodológicos y actitudinales sobre educación intercultural. Parte de la evaluacion y sistematización del diplomado Educar en y para la diversidad, creado para consolidar la formació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saldívar Moreno, Antonio,
Otros autores: Micalco Méndez, Miriam Moramay,, Santos Baca, Elisabeth,, Ávila Naranjo, Rocío,
Formato: Analítica
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Distrito Federal, México : Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C., 2004.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=31624
Descripción
Sumario:Este trabajo es una reflexion sobre los retos de la Formacion docente en el manejo de los elementos conceptuales, metodológicos y actitudinales sobre educación intercultural. Parte de la evaluacion y sistematización del diplomado Educar en y para la diversidad, creado para consolidar la formación en las escuelas normales de Chiapas. Los ejes Fueron la apropiación de metodologías interculturales y participativas, técnicas multigrado y de incorporacion de los elementos socioculturales del contextol El énfasis se centro en como integrar, en el trabajo cotidiano, los elementos teorico"metodologicos y prácticos desde las perspectivas humanista y constructivistai Se revisan los antecedentes, se informa el proceso de construccion teórico-metodológico del diplomado, y se analizan las estrategias pedagogicas y los resultados preliminares de la evaluación del mismo. Esta aproximación, además de reconocer la importancia de incorporarla realidad y los elementos del contexto para generar situaciones de aprendizaje, plantea el reto de incorporar los elementos actitudinales implícitos en la educación.
Periodicidad:Trimestral
ISSN:1405-6666
ISSN1405-6666