El contrato ciencia/ sociedad y la atención integral a la infancia /

Con el inicio del tercer milenio se evidencia la importancia estratégica que está cobrando el conocimiento y la capacidad de generado y usado como medio para mejorar la calidad de vida de las personas. Este factor ha originado un contrato ciencia/sociedad, ejemplificado por la relación entre las...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amar Amar, José Juan,
Otros autores: Madariaga Orozco, Camilo,
Formato: Analítica
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Barranquilla : Universidad del Norte, Departamento de Psicología, 2003.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=6150
Descripción
Sumario:Con el inicio del tercer milenio se evidencia la importancia estratégica que está cobrando el conocimiento y la capacidad de generado y usado como medio para mejorar la calidad de vida de las personas. Este factor ha originado un contrato ciencia/sociedad, ejemplificado por la relación entre las universidades de investigación, comoresponsables de generar conocimiento, y el Estado, como representante de la sociedad.Este artículo presenta una nueva alternativa de investigación, una modalidadtransdisciplinaria que, en el marco de contrato ciencia/sociedad, le asigna mayor participación a la comunidad como principal agente beneficiario. Particularmente se describe el programa de Hogares Comunales del Niño, que aborda la problemática de la infancia desde la perspectiva de la nueva modalidad de investigación.
Fecha de publicación:1997-
Periodicidad:Cuatrimestral
ISSN:0123-417X
ISSN0123-417X