Género y alfabetización económica : ¿oportunidades de desarrollo o nuevos caminos para la discriminación? /

El propósito de este estudio fue describir el grado de alfabetización económica en una muestra de mujeres y hombres chilenos de diferentes actividades laborales, y establecer diferencias, según el género, en el nivel de alfabetización económica. En el estudio participaron 60 adultos (30 hombr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Denegri Coria, Marianela,
Otros autores: Palavecinos Tapia, Mireya,
Formato: Analítica
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Barranquilla : Universidad del Norte, Departamento de Psicología, 2003.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=6151
LEADER 02953nab a2200409 i 4500
001 ELB6151
003 FINmELB
005 20230918444314.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 230918c20039999ck tr p o 0 0spa d
022 |a 0123-417X 
035 |a (OCoLC)1399429491 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a BF121  |b .D464 2003 
080 |a 159.9 
082 0 4 |a 150  |2 23 
100 1 |a Denegri Coria, Marianela,  |e autor. 
245 1 0 |a Género y alfabetización económica :  |b ¿oportunidades de desarrollo o nuevos caminos para la discriminación? /  |c Marianela Denegri Coria y Mireya Palavecinos Tapia. 
264 1 |a Barranquilla :  |b Universidad del Norte, Departamento de Psicología,  |c 2003. 
310 |a Cuatrimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a 1997- 
520 |a El propósito de este estudio fue describir el grado de alfabetización económica en una muestra de mujeres y hombres chilenos de diferentes actividades laborales, y establecer diferencias, según el género, en el nivel de alfabetización económica. En el estudio participaron 60 adultos (30 hombres y 30 mujeres, con edades entre 25 y 45 años) que trabajaban en los sectores financiero, servicios y comercio. Los resultados indican que los participantes muestran una comprensión básica del carácter fiduciario del dinero y de la idea de ganancia, así como un marcado apego a preceptos morales heterónomos que se centran en la necesidad de tener un gobierno paternalista que regule y controle todo el sistema económico. La mayoría muestra dificultad para comprender las relaciones complejas entre emisión y circulación monetaria y los procesos productivos. En cuanto a diferencias de género, las mujeres presentan un grado de comprensión de los procesos económicos y por tanto una alfabetización económica más básica, menos elaborada y con numerosos vacíos conceptuales. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripción basada en Psicología desde el Caribe, no. 12 (julio-diciembre 2003), P. 76-97. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Alfabetización económica. 
650 4 |a Género. 
650 4 |a Procesos económicos. 
655 4 |a Artículos electrónicos. 
700 1 |a Palavecinos Tapia, Mireya,  |e autor. 
773 1 |t Psicología desde el Caribe.  |x ISSN0123-417X  |d Barranquilla : Universidad del Norte, Departamento de Psicología.  |g no. 12 (julio-diciembre 2003), p. 76-97 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=6151