Construcción de imaginarios infantiles y vida cotidiana /

El Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano de la Universidad del Norte (ClDHUM) lie propuso conocer diversos aspectos de los mecanismos de construcción de imaginarios en niños en desventaja socioeconómica del Caribe colombiano. Este artículo presenta los resultados de uno de los cuatro es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amar Amar, José,
Otros autores: Angarita Arboleda, Consuelo,, Cabrera Doku, Kary
Formato: Analítica
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Barranquilla : Universidad del Norte, Departamento de Psicología, 2003.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=6154
LEADER 02836nab a2200433 i 4500
001 ELB6154
003 FINmELB
005 20230918444314.0
006 m o d |
007 cr cnu||||||||
008 230918c20039999ck tr p o 0 0spa d
022 |a 0123-417X 
035 |a (OCoLC)1399429485 
040 |a FINmELB  |b spa  |e rda  |c FINmELB 
050 4 |a BF121  |b .A437 2003 
080 |a 159.9 
082 0 4 |a 150  |2 23 
100 1 |a Amar Amar, José,  |e autor. 
245 1 0 |a Construcción de imaginarios infantiles y vida cotidiana /  |c José Amar Amar, Consuelo Angarita Arboleda y Kary Cabrera Doku. 
264 1 |a Barranquilla :  |b Universidad del Norte, Departamento de Psicología,  |c 2003. 
310 |a Cuatrimestral 
336 |a texto  |b txt  |2 rdacontent/spa 
337 |a computadora  |b c  |2 rdamedia/spa 
338 |a recurso en línea  |b cr  |2 rdacarrier/spa 
362 0 |a 1997- 
520 |a El Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano de la Universidad del Norte (ClDHUM) lie propuso conocer diversos aspectos de los mecanismos de construcción de imaginarios en niños en desventaja socioeconómica del Caribe colombiano. Este artículo presenta los resultados de uno de los cuatro estudios 'l que se desarrollaron en el marco de este proyecto de investigación y que se planteó describir y analizar la comprensión que tienen los niños de la región Caribe sobre conceptos de su cotidianidad; de esta manera se pretendía interiorizar en las relaciones que el menor establece con la familia, la escuela y el medio social. Se estudiaron los siguientes conceptos: belleza, bondad, dinero, autoridad, escuela, felicidad, amistad, tiempo, salud, muerte, género, trabajo y familia. La población en estudio estuvo conformada por 400 niños de ambos sexos, de 4 a 7 años de edad, que viven en condiciones de pobreza en Barranquilla, Santa Marta y Valledupar. 
588 |a Descripción basada en metadatos suministrados por el editor y otras fuentes. 
588 |a Descripción basada en Psicología desde el Caribe, no. 12 (julio-diciembre 2003), P. 134-172. 
590 |a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: elibro, 2023. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a elibro. 
650 4 |a Cotidianidad. 
650 4 |a entido de realidad. 
650 4 |a Imaginarios. 
650 4 |a Medio social. 
655 4 |a Artículos electrónicos. 
700 1 |a Angarita Arboleda, Consuelo,  |e autor. 
700 1 |a Cabrera Doku, Kary  |e autor. 
773 1 |t Psicología desde el Caribe.  |x ISSN0123-417X  |d Barranquilla : Universidad del Norte, Departamento de Psicología.  |g no. 12 (julio-diciembre 2003), p. 134-172 
797 2 |a elibro, Corp. 
856 4 0 |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=6154