Análisis del entorno económico de la empresa / Rubén Garrido Yserte, Juan de Lucio Fernández, Elena Mañas Alcón, María Luisa Peinado Gracia

Las empresas, los consumidores, los inversores, los políticos y, en general, todos los ciudadanos deben tomar continuamente decisiones económicas que se ven afectadas, en mayor o menor medida, por el grado de dinamismo del entorno económico del país en el que desarrollan sus actividades. En el caso...

Descripción completa

Otros autores: Mañas Alcón, Elena
Peinado Gracia, María Luisa
Lucio Fernández, Juan de
Garrido Yserte, Rubén
Formato: Libro
Publicación: Madrid : Pirámide, 2003
Descripción física: 417 p. ; 24 cm
Clasificación CDU: 658.1
* 658.1
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: Las empresas, los consumidores, los inversores, los políticos y, en general, todos los ciudadanos deben tomar continuamente decisiones económicas que se ven afectadas, en mayor o menor medida, por el grado de dinamismo del entorno económico del país en el que desarrollan sus actividades. En el caso de una empresa, la posibilidad de contar con información rápida, frecuente y precisa de los cambios que está experimentando el entorno económico en el que opera es un elemento clave para aprovechar todas sus potencialidades y mejorar su competitividad en el mercado. Por el contrario, el desconocimiento de estos elementos puede devenir en la adopción de decisiones económicas inadecuadas. Esta obra se ocupa del análisis del entorno económico de la empresa desde un doble plano. En la primera parte se analizan las herramientas esenciales para acometer un buen tratamiento de la información macroeconómica y, en la segunda, las parcelas esenciales que componen cualquier análisis de la situación económica por la que atraviesa un país en el corto plazo: la actividad económica, el empleo, el sector exterior, los precios, etc., analizando con detalle la información disponible para la economía española y la de la Unión Europea. Es una obra rigurosa pero accesible, que se ocupa de los aspectos teóricos y técnicos necesarios para el análisis de coyuntura, pero sin olvidar su dimensión práctica y su vinculación con la realidad económica actual. Es un texto completo y útil para todos los que necesitan una referencia clara y comprensiva de los elementos necesarios para acometer un análisis del entorno económico de la empresa de hoy.
Colección: Economía y empresa (Pirámide)
Materias:
ISBN: 9788436818109

Sevilla - Depósito

Detalle de Existencias desde Sevilla - Depósito
Copia 212186 Disponible

Córdoba - Depósito

Detalle de Existencias desde Córdoba - Depósito
Copia 212137 Disponible