Análisis del entorno económico de la empresa / Rubén Garrido Yserte, Juan de Lucio Fernández, Elena Mañas Alcón, María Luisa Peinado Gracia

Las empresas, los consumidores, los inversores, los políticos y, en general, todos los ciudadanos deben tomar continuamente decisiones económicas que se ven afectadas, en mayor o menor medida, por el grado de dinamismo del entorno económico del país en el que desarrollan sus actividades. En el caso...

Descripción completa

Otros autores: Mañas Alcón, Elena
Peinado Gracia, María Luisa
Lucio Fernández, Juan de
Garrido Yserte, Rubén
Formato: Libro
Publicación: Madrid : Pirámide, 2003
Descripción física: 417 p. ; 24 cm
Clasificación CDU: 658.1
* 658.1
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: Las empresas, los consumidores, los inversores, los políticos y, en general, todos los ciudadanos deben tomar continuamente decisiones económicas que se ven afectadas, en mayor o menor medida, por el grado de dinamismo del entorno económico del país en el que desarrollan sus actividades. En el caso de una empresa, la posibilidad de contar con información rápida, frecuente y precisa de los cambios que está experimentando el entorno económico en el que opera es un elemento clave para aprovechar todas sus potencialidades y mejorar su competitividad en el mercado. Por el contrario, el desconocimiento de estos elementos puede devenir en la adopción de decisiones económicas inadecuadas. Esta obra se ocupa del análisis del entorno económico de la empresa desde un doble plano. En la primera parte se analizan las herramientas esenciales para acometer un buen tratamiento de la información macroeconómica y, en la segunda, las parcelas esenciales que componen cualquier análisis de la situación económica por la que atraviesa un país en el corto plazo: la actividad económica, el empleo, el sector exterior, los precios, etc., analizando con detalle la información disponible para la economía española y la de la Unión Europea. Es una obra rigurosa pero accesible, que se ocupa de los aspectos teóricos y técnicos necesarios para el análisis de coyuntura, pero sin olvidar su dimensión práctica y su vinculación con la realidad económica actual. Es un texto completo y útil para todos los que necesitan una referencia clara y comprensiva de los elementos necesarios para acometer un análisis del entorno económico de la empresa de hoy.
Colección: Economía y empresa (Pirámide)
Materias:
ISBN: 9788436818109
LEADER 02967nam a2200361 i 4500
001 000000187083
003 CaOOAMICUS
005 20160824120343.0
008 160805s2003 sp a 000 0 spa c
020 |a 9788436818109 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 658.1 
080 |a * 658.1 
245 1 0 |a Análisis del entorno económico de la empresa /  |c Rubén Garrido Yserte, Juan de Lucio Fernández, Elena Mañas Alcón, María Luisa Peinado Gracia 
260 |a Madrid  |b Pirámide  |c 2003 
300 |a 417 p. ;  |c 24 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
490 0 |a Economía y empresa 
520 |a Las empresas, los consumidores, los inversores, los políticos y, en general, todos los ciudadanos deben tomar continuamente decisiones económicas que se ven afectadas, en mayor o menor medida, por el grado de dinamismo del entorno económico del país en el que desarrollan sus actividades. En el caso de una empresa, la posibilidad de contar con información rápida, frecuente y precisa de los cambios que está experimentando el entorno económico en el que opera es un elemento clave para aprovechar todas sus potencialidades y mejorar su competitividad en el mercado. Por el contrario, el desconocimiento de estos elementos puede devenir en la adopción de decisiones económicas inadecuadas. Esta obra se ocupa del análisis del entorno económico de la empresa desde un doble plano. En la primera parte se analizan las herramientas esenciales para acometer un buen tratamiento de la información macroeconómica y, en la segunda, las parcelas esenciales que componen cualquier análisis de la situación económica por la que atraviesa un país en el corto plazo: la actividad económica, el empleo, el sector exterior, los precios, etc., analizando con detalle la información disponible para la economía española y la de la Unión Europea. Es una obra rigurosa pero accesible, que se ocupa de los aspectos teóricos y técnicos necesarios para el análisis de coyuntura, pero sin olvidar su dimensión práctica y su vinculación con la realidad económica actual. Es un texto completo y útil para todos los que necesitan una referencia clara y comprensiva de los elementos necesarios para acometer un análisis del entorno económico de la empresa de hoy. 
650 1 7 |a Economía de la empresa  |2 ula 
700 1 |a Mañas Alcón, Elena 
700 1 @ |a Peinado Gracia, María Luisa 
700 1 |a Lucio Fernández, Juan de 
700 1 @ |a Garrido Yserte, Rubén 
830 0 |a Economía y empresa (Pirámide) 
850 |a ULA 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 212137  |j 658.1 ANA 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 212186  |j 658.1 ANA 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA CÓRDOBA  |c Depósito  |d 09-08-2016  |f 3  |i 212137  |o 658.1 ANA  |p 212137  |q R. 69011  |x (6) emil 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Depósito  |d 18-08-2016  |f 3  |i 212186  |o 658.1 ANA  |p 212186  |q R. 006788  |x (6) fpg 
990 |a emil