Neuroeducación : solo se puede aprender aquello que se ama / Francisco Mora

¿Qué es la KEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? La Neurociencia Cognitiva ya nos indica, a través del estudio de la actividad de las diferentes áreas del cerebro, que solo puede ser verdaderamente aprendido aquello que llama la atención y genera emoción. Aquello...

Descripción completa

Autor principal: Mora, Francisco (Mora Teruel)
Formato: Libro
Edición: 9a reimpresión 2017
Publicación: Madrid : Alianza, 2013
Descripción física: 222 p. ; 23 cm
Clasificación CDU: 612.82
159.95
* 159.95
Edición: 9a reimpresión 2017
Tipo de contenido: Texto (vidual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: ¿Qué es la KEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? La Neurociencia Cognitiva ya nos indica, a través del estudio de la actividad de las diferentes áreas del cerebro, que solo puede ser verdaderamente aprendido aquello que llama la atención y genera emoción. Aquello que es diferente y sobresale de la monotonía. Y la Neuroeducación, basándose en los datos que aporta la investigación científica, analiza cómo interactúa el cerebro con el medio que le rodea en su vertiente específica de la enseñanza y el aprendizaje. En este libro se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la educación y la enseñanza.
Materias:
ISBN: 9788420675336
LEADER 01954nam a2200349 i 4500
001 000000191099
003 CaOOAMICUS
005 20170227150805.0
008 170221s2013 sp a 000 0 spa c
020 |a 9788420675336 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 612.82 
080 |a 159.95 
080 |a * 159.95 
100 1 |a Mora, Francisco (Mora Teruel) 
245 1 0 |a Neuroeducación :  |b solo se puede aprender aquello que se ama /  |c Francisco Mora 
250 |a 9a reimpresión 2017 
260 |a Madrid  |b Alianza  |c 2013 
300 |a 222 p. ;  |c 23 cm 
336 |a Texto (vidual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
520 |a ¿Qué es la KEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? La Neurociencia Cognitiva ya nos indica, a través del estudio de la actividad de las diferentes áreas del cerebro, que solo puede ser verdaderamente aprendido aquello que llama la atención y genera emoción. Aquello que es diferente y sobresale de la monotonía. Y la Neuroeducación, basándose en los datos que aporta la investigación científica, analiza cómo interactúa el cerebro con el medio que le rodea en su vertiente específica de la enseñanza y el aprendizaje. En este libro se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la educación y la enseñanza. 
650 1 7 |a Psicología de la educación 
650 1 7 |a Neurociencia cognitiva  |2 ula 
650 1 7 |a Aprendizaje cognitivo  |2 ula 
650 1 4 |a Cerebro 
650 1 4 |a Psicología cognitiva 
850 |a ULA 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 217439  |j 159.95 MOR neu 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA CÓRDOBA  |c Depósito  |d 23-02-2017  |f 3  |i 217439  |o 159.95 MOR neu  |p 217439  |q R. 71201  |x (6) emil 
990 |a emil