Neuroeducación : solo se puede aprender aquello que se ama / Francisco Mora
¿Qué es la KEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? La Neurociencia Cognitiva ya nos indica, a través del estudio de la actividad de las diferentes áreas del cerebro, que solo puede ser verdaderamente aprendido aquello que llama la atención y genera emoción. Aquello...
Autor principal: | Mora, Francisco (Mora Teruel) |
---|---|
Formato: | Libro |
Edición: | 9a reimpresión 2017 |
Publicación: |
Madrid : Alianza, 2013 |
Descripción física: | 222 p. ; 23 cm |
Clasificación CDU: |
612.82 159.95 * 159.95 |
Edición: |
9a reimpresión 2017 |
Tipo de contenido: |
Texto (vidual) |
Tipo de medio: |
sin mediación |
Tipo de soporte: |
volumen |
Sumario: |
¿Qué es la KEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? La Neurociencia Cognitiva ya nos indica, a través del estudio de la actividad de las diferentes áreas del cerebro, que solo puede ser verdaderamente aprendido aquello que llama la atención y genera emoción. Aquello que es diferente y sobresale de la monotonía. Y la Neuroeducación, basándose en los datos que aporta la investigación científica, analiza cómo interactúa el cerebro con el medio que le rodea en su vertiente específica de la enseñanza y el aprendizaje. En este libro se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la educación y la enseñanza. |
Materias: | |
ISBN: |
9788420675336 |
LEADER | 01954nam a2200349 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000000191099 | ||
003 | CaOOAMICUS | ||
005 | 20170227150805.0 | ||
008 | 170221s2013 sp a 000 0 spa c | ||
020 | |a 9788420675336 | ||
040 | |a ULA |b spa | ||
080 | |a 612.82 | ||
080 | |a 159.95 | ||
080 | |a * 159.95 | ||
100 | 1 | |a Mora, Francisco (Mora Teruel) | |
245 | 1 | 0 | |a Neuroeducación : |b solo se puede aprender aquello que se ama / |c Francisco Mora |
250 | |a 9a reimpresión 2017 | ||
260 | |a Madrid |b Alianza |c 2013 | ||
300 | |a 222 p. ; |c 23 cm | ||
336 | |a Texto (vidual) | ||
337 | |a sin mediación | ||
338 | |a volumen | ||
520 | |a ¿Qué es la KEUROEDUCACIÓN? ¿Se puede hablar de NEUROEDUCADORES, una nueva profesión? La Neurociencia Cognitiva ya nos indica, a través del estudio de la actividad de las diferentes áreas del cerebro, que solo puede ser verdaderamente aprendido aquello que llama la atención y genera emoción. Aquello que es diferente y sobresale de la monotonía. Y la Neuroeducación, basándose en los datos que aporta la investigación científica, analiza cómo interactúa el cerebro con el medio que le rodea en su vertiente específica de la enseñanza y el aprendizaje. En este libro se habla de la importancia de la emoción y la empatía, de la curiosidad, de los mecanismos de la atención, del propio proceso cerebral del aprendizaje y consolidación de la memoria, de los ritmos circadianos y de tantos otros ingredientes que influyen para innovar y mejorar la educación y la enseñanza. | ||
650 | 1 | 7 | |a Psicología de la educación |
650 | 1 | 7 | |a Neurociencia cognitiva |2 ula |
650 | 1 | 7 | |a Aprendizaje cognitivo |2 ula |
650 | 1 | 4 | |a Cerebro |
650 | 1 | 4 | |a Psicología cognitiva |
850 | |a ULA | ||
904 | |a 2 |b 2 |c Disponibilidad |d Fecha |t 217439 |j 159.95 MOR neu | ||
952 | |3 Libro |a Loyola |b LOYOLA CÓRDOBA |c Depósito |d 23-02-2017 |f 3 |i 217439 |o 159.95 MOR neu |p 217439 |q R. 71201 |x (6) emil | ||
990 | |a emil |