La gestión de las operaciones de comercio exterior exige elaborar una serie de documentos que acompañan a la expedición de las mercancías y tienen que ser admitidos y validados por todas las partes implicadas En caso contrario pueden surgir retrasos, penalizaciones o incumplimientos que impidan el b...
Autor principal: |
García Trius, Albert |
Formato: |
Libro
|
Publicación: |
Madrid : Global Marketing Strategies, 2009
|
Descripción física: |
264 p. ; 24 cm |
Clasificación CDU: |
339.5
* 339.5
|
Forma variable del título: |
Los cien documentos del comercio exterior
|
Tipo de contenido: |
Texto (visual)
|
Tipo de medio: |
sin mediación
|
Tipo de soporte: |
volumen
|
Nota: |
Documentos comerciales, de transporte, de pago y seguro, aduaneros y fiscales, certificados.
|
Sumario: |
La gestión de las operaciones de comercio exterior exige elaborar una serie de documentos que acompañan a la expedición de las mercancías y tienen que ser admitidos y validados por todas las partes implicadas En caso contrario pueden surgir retrasos, penalizaciones o incumplimientos que impidan el buen fin de la operación Por ello, es importante conocer cómo deben cumplimentarse cada uno de estos documentos y la secuencia operativa en que se producen Por otra parte, hay que tener en cuenta que los documentos del comercio exterior son diferentes y más complejos que aquellos que se utilizan en las compraventas nacionales, debido a las especiales características (diferencias normativas, legislaciones aduaneras, uso de varios medios de transporte, mayores riesgos, etc) de los mercados exteriores.
|
Materias: |
|
ISBN: |
9788492570713
|