Análisis del contrato de servicios. Propuestas para garantizar la integridad en la contratación pública
El contrato de servicios es uno de los ejes de la contratación pública. Según los órganos de fiscalización un 60% de los contratos se articulan a través de esta modalidad contractual. A su vez, la contratación pública conlleva la gestión del 18% del PIB y constituye una de las prioridades de la Estr...
Autor principal: | Fernández Mallol, Antonio Luis |
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Formato: | Libro |
Edición: | 1a edición |
Publicación: |
Cizur Menor, Navarra : Aranzadi, 2015 |
Edición: |
1a edición |
Tipo de contenido: |
Texto (visual) |
Tipo de medio: |
electrónico |
Tipo de soporte: |
recurso en línea |
Sumario: |
El contrato de servicios es uno de los ejes de la contratación pública. Según los órganos de fiscalización un 60% de los contratos se articulan a través de esta modalidad contractual. A su vez, la contratación pública conlleva la gestión del 18% del PIB y constituye una de las prioridades de la Estrategia UE 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. En este contexto la obra ofrece el análisis práctico del contrato de servicios a la luz de los distintos pronunciamientos judiciales y administrativos así como el examen de su tratamiento en el Derecho Europeo de la Contratación Pública como vía para identificar las deficiencias normativas y de utilización que perjudican la integridad en la contratación pública. Un examen que se completa con el estudio de incidencia de las Directivas 2014/24/UE, de 26 de febrero sobre contratación pública, la Directiva 2014/23/UE de 26 de febrero relativa a la adjudicación de contratos de concesión la Directiva 2014/25/UE, de 26 de febrero en relación a la contratación por entidades que operen en sectores de agua, energía, transportes y servicios postales, y el análisis del borrador del anteproyecto de la Ley de Contratos del Sector Público de 17 de abril de 2015. |
Colección: |
Libros electrónicos en Aranzadi
Colección de libros electrónicos de ULoyola |
Materias: |