Enseñar Derecho
¿Se pueden usar en España los métodos de enseñanza del Derecho para formar abogados que se siguen en Estados Unidos? Este libro pretende dar respuesta a esta pregunta y para ello compara las metodologías de formación de abogados en ambos países (en particular el método socrático, la conferencia y, l...
Autor principal: | Atienza Becerril, Soledad |
---|---|
Formato: | Libro |
Edición: | 1a edición |
Publicación: |
Cizur Menor, Navarra : Aranzadi, 2014 |
Edición: |
1a edición |
Tipo de contenido: |
Texto (visual) |
Tipo de medio: |
electrónico |
Tipo de soporte: |
recurso en línea |
Sumario: |
¿Se pueden usar en España los métodos de enseñanza del Derecho para formar abogados que se siguen en Estados Unidos? Este libro pretende dar respuesta a esta pregunta y para ello compara las metodologías de formación de abogados en ambos países (en particular el método socrático, la conferencia y, los programas clínicos) y las analiza en el contexto del mercado actual de la abogacía, condicionado a su vez por los diferentes regímenes de acceso a la profesión. El Espacio Europeo de Educación Superior (proceso de Bolonia) y la Ley de Acceso a la Abogacía favorecen un cambio en la enseñanza del Derecho en España. En este marco normativo este libro propone introducir nuevas metodologías de enseñanza del Derecho para la formación de abogados a la luz de la experiencia de Estados Unidos. |
Colección: |
Colección de libros electrónicos de ULoyola
Libros electrónicos en Aranzadi |
Materias: |