Enseñar Derecho
¿Se pueden usar en España los métodos de enseñanza del Derecho para formar abogados que se siguen en Estados Unidos? Este libro pretende dar respuesta a esta pregunta y para ello compara las metodologías de formación de abogados en ambos países (en particular el método socrático, la conferencia y, l...
Autor principal: | Atienza Becerril, Soledad |
---|---|
Formato: | Libro |
Edición: | 1a edición |
Publicación: |
Cizur Menor, Navarra : Aranzadi, 2014 |
Edición: |
1a edición |
Tipo de contenido: |
Texto (visual) |
Tipo de medio: |
electrónico |
Tipo de soporte: |
recurso en línea |
Sumario: |
¿Se pueden usar en España los métodos de enseñanza del Derecho para formar abogados que se siguen en Estados Unidos? Este libro pretende dar respuesta a esta pregunta y para ello compara las metodologías de formación de abogados en ambos países (en particular el método socrático, la conferencia y, los programas clínicos) y las analiza en el contexto del mercado actual de la abogacía, condicionado a su vez por los diferentes regímenes de acceso a la profesión. El Espacio Europeo de Educación Superior (proceso de Bolonia) y la Ley de Acceso a la Abogacía favorecen un cambio en la enseñanza del Derecho en España. En este marco normativo este libro propone introducir nuevas metodologías de enseñanza del Derecho para la formación de abogados a la luz de la experiencia de Estados Unidos. |
Colección: |
Colección de libros electrónicos de ULoyola
Libros electrónicos en Aranzadi |
Materias: |
LEADER | 01566nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000000200790 | ||
003 | CaOOAMICUS | ||
005 | 20180411132231.0 | ||
008 | 180411s2014 sp 000 0 spa d | ||
040 | |a ULA |b spa | ||
100 | 1 | |a Atienza Becerril, Soledad | |
245 | 1 | 0 | |a Enseñar Derecho |
250 | |a 1a edición | ||
260 | |a Cizur Menor, Navarra |b Aranzadi |c 2014 | ||
336 | |a Texto (visual) | ||
337 | |a electrónico | ||
338 | |a recurso en línea | ||
520 | 3 | |a ¿Se pueden usar en España los métodos de enseñanza del Derecho para formar abogados que se siguen en Estados Unidos? Este libro pretende dar respuesta a esta pregunta y para ello compara las metodologías de formación de abogados en ambos países (en particular el método socrático, la conferencia y, los programas clínicos) y las analiza en el contexto del mercado actual de la abogacía, condicionado a su vez por los diferentes regímenes de acceso a la profesión. El Espacio Europeo de Educación Superior (proceso de Bolonia) y la Ley de Acceso a la Abogacía favorecen un cambio en la enseñanza del Derecho en España. En este marco normativo este libro propone introducir nuevas metodologías de enseñanza del Derecho para la formación de abogados a la luz de la experiencia de Estados Unidos. | |
650 | 1 | 4 | |a Derecho administrativo |
830 | 0 | |a Colección de libros electrónicos de ULoyola | |
830 | 0 | |a Libros electrónicos en Aranzadi | |
856 | 4 | 1 | |z Acceso al texto completo en Aranzadi |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/aranzadipro.php |