Acuerdos horizontales, mercados electrónicos y otras cuestiones actuales de competencia y distribución

La presente obra, enmarcada dentro de lo que podría llamarse Derecho de la competencia y la distribución, estudia dos temas especialmente relevantes en el momento presente, por presentar desarrollos normativos recientes o resoluciones o sentencias importantes (algunas auténticos leading cases): por...

Descripción completa

Autor principal: Echevarría Sáenz, Joseba A.
Otros autores: Velasco San Pedro, Luis Antonio
Herrero Suárez, Carmen
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Valladolid : Lex Nova, 2014
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Sumario: La presente obra, enmarcada dentro de lo que podría llamarse Derecho de la competencia y la distribución, estudia dos temas especialmente relevantes en el momento presente, por presentar desarrollos normativos recientes o resoluciones o sentencias importantes (algunas auténticos leading cases): por un lado, los acuerdos horizontales restrictivos de la competencia, y por otro, los problemas que plantean los mercados electrónicos. El índice de la obra responde a una selección deliberada de las cuestiones que, a la vista de lo señalado, se han considerado más significativas. En materia de acuerdos horizontales, van desde los cárteles con participación pública, pasando por modalidades específicas de acuerdos (estandarización, transferencia de tecnología, telecomunicaciones o transporte marítimo), hasta temas comunes a estos acuerdos como los programas de clemencia o la terminación convencional, o el examen de los problemas que se plantean desde la óptica del Derecho internacional privado. En materia de mercados electrónicos, además de buscarse las conexiones con la competencia, que son objeto de sendos capítulos sobre competencia desleal y abuso de posición dominante, se abordan temas de actualidad, no exentos de polémica, como la protección de derechos de propiedad intelectual -realmente crucial-, de los consumidores, y cuestiones más generales relacionados con la organización y funcionamiento -jurídico y tecnológico- de estos mercados, la resolución de controversias, los problemas de Derecho internacional privado y algunos aspectos penales.
Colección: Colección de libros electrónicos de ULoyola
Libros electrónicos en Aranzadi
Materias:
LEADER 02511nam a2200253 a 4500
001 000000201809
003 CaOOAMICUS
005 20180411132414.0
008 180411s2014 sp 000 0 spa d
040 |a ULA  |b spa 
100 1 |a Echevarría Sáenz, Joseba A. 
245 1 0 |a Acuerdos horizontales, mercados electrónicos y otras cuestiones actuales de competencia y distribución 
250 |a 1a edición 
260 |a Valladolid  |b Lex Nova  |c 2014 
336 |a Texto (visual) 
337 |a electrónico 
338 |a recurso en línea 
520 3 |a La presente obra, enmarcada dentro de lo que podría llamarse Derecho de la competencia y la distribución, estudia dos temas especialmente relevantes en el momento presente, por presentar desarrollos normativos recientes o resoluciones o sentencias importantes (algunas auténticos leading cases): por un lado, los acuerdos horizontales restrictivos de la competencia, y por otro, los problemas que plantean los mercados electrónicos. El índice de la obra responde a una selección deliberada de las cuestiones que, a la vista de lo señalado, se han considerado más significativas. En materia de acuerdos horizontales, van desde los cárteles con participación pública, pasando por modalidades específicas de acuerdos (estandarización, transferencia de tecnología, telecomunicaciones o transporte marítimo), hasta temas comunes a estos acuerdos como los programas de clemencia o la terminación convencional, o el examen de los problemas que se plantean desde la óptica del Derecho internacional privado. En materia de mercados electrónicos, además de buscarse las conexiones con la competencia, que son objeto de sendos capítulos sobre competencia desleal y abuso de posición dominante, se abordan temas de actualidad, no exentos de polémica, como la protección de derechos de propiedad intelectual -realmente crucial-, de los consumidores, y cuestiones más generales relacionados con la organización y funcionamiento -jurídico y tecnológico- de estos mercados, la resolución de controversias, los problemas de Derecho internacional privado y algunos aspectos penales. 
650 1 7 |a Derecho mercantil 
700 3 |a Velasco San Pedro, Luis Antonio 
700 1 |a Herrero Suárez, Carmen 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
830 0 |a Libros electrónicos en Aranzadi 
856 4 1 |z Acceso al texto completo en Aranzadi  |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/aranzadipro.php