Turismo y nuevas tecnologías

En esta obra se abordan de forma novedosa, y desde una perspectiva interdisciplinar, distintos aspectos jurídicos derivados de la comercialización electrónica de servicios turísticos, dedicando especial atención, desde el punto de vista mercantil, a las relaciones interempresariales entre las denomi...

Descripción completa

Autor principal: Martínez Nadal, Apol·lònia
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Cizur Menor, Navarra : Aranzadi, 2016
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Sumario: En esta obra se abordan de forma novedosa, y desde una perspectiva interdisciplinar, distintos aspectos jurídicos derivados de la comercialización electrónica de servicios turísticos, dedicando especial atención, desde el punto de vista mercantil, a las relaciones interempresariales entre las denominadas OTA (Online Travel Agencies) y los empresarios de alojamiento, relaciones que suscitan cuestiones de gran interés como la admisibilidad jurídica de las cláusulas de paridad o la de la información sobre disponibilidad de plazas por parte de las OTA. En el ámbito de los contratos con consumidores, se abordan cuestiones como el derecho de desistimiento en el contrato de viaje combinado celebrado por medios electrónicos. Y son objeto de estudio también los certificados de autenticación de sitios web como elemento de confianza en la comercialización turística electrónica. También se realiza un análisis de la incidencia de las nuevas tecnologías en el Derecho administrativo del Turismo. Desde el punto de vista tributario, se analiza un tema de tanta actualidad como la tributación del arrendamiento turístico vacacional mediante plataformas informáticas P2P. Y, finalmente, se abordan aspectos procesales derivados de la celebración de contratos por vía electrónica. Esta obra se caracteriza, en su suma, por su carácter interdisciplinar, novedoso y original, abordando, desde el punto de vista jurídico, cuestiones de gran actualidad en el sector turístico, cuestiones en ocasiones todavía pendientes de resolución y respecto de las que se realiza un análisis crítico acompañado, en su caso, de propuestas de solución.
Colección: Colección de libros electrónicos de ULoyola
Libros electrónicos en Aranzadi
Materias:
LEADER 02429nam a2200229 a 4500
001 000000202037
003 CaOOAMICUS
005 20180411132436.0
008 180411s2016 sp 000 0 spa d
040 |a ULA  |b spa 
100 1 |a Martínez Nadal, Apol·lònia 
245 1 0 |a Turismo y nuevas tecnologías 
250 |a 1a edición 
260 |a Cizur Menor, Navarra  |b Aranzadi  |c 2016 
336 |a Texto (visual) 
337 |a electrónico 
338 |a recurso en línea 
520 3 |a En esta obra se abordan de forma novedosa, y desde una perspectiva interdisciplinar, distintos aspectos jurídicos derivados de la comercialización electrónica de servicios turísticos, dedicando especial atención, desde el punto de vista mercantil, a las relaciones interempresariales entre las denominadas OTA (Online Travel Agencies) y los empresarios de alojamiento, relaciones que suscitan cuestiones de gran interés como la admisibilidad jurídica de las cláusulas de paridad o la de la información sobre disponibilidad de plazas por parte de las OTA. En el ámbito de los contratos con consumidores, se abordan cuestiones como el derecho de desistimiento en el contrato de viaje combinado celebrado por medios electrónicos. Y son objeto de estudio también los certificados de autenticación de sitios web como elemento de confianza en la comercialización turística electrónica. También se realiza un análisis de la incidencia de las nuevas tecnologías en el Derecho administrativo del Turismo. Desde el punto de vista tributario, se analiza un tema de tanta actualidad como la tributación del arrendamiento turístico vacacional mediante plataformas informáticas P2P. Y, finalmente, se abordan aspectos procesales derivados de la celebración de contratos por vía electrónica. Esta obra se caracteriza, en su suma, por su carácter interdisciplinar, novedoso y original, abordando, desde el punto de vista jurídico, cuestiones de gran actualidad en el sector turístico, cuestiones en ocasiones todavía pendientes de resolución y respecto de las que se realiza un análisis crítico acompañado, en su caso, de propuestas de solución. 
650 1 7 |a Derecho mercantil 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
830 0 |a Libros electrónicos en Aranzadi 
856 4 1 |z Acceso al texto completo en Aranzadi  |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/aranzadipro.php