Las fake news y las redes sociales en el escenario de la docencia : manual para mejorar la alfabetización digital en entornos educativos / Laura Martínez Otón
Esta obra desgrana el ser y el parecer de las noticias falsas, el papel que en todo ello juegan los medios, en general, y las redes sociales, en particular, y sobre todo ofrece pautas muy sugerentes para detectar y combatir las fake news, combinando estado de la cuestión, los fundamentos teóricos co...
Autor principal: | Martínez Oton, Laura |
---|---|
Formato: | Libro |
Edición: | 1a edición |
Publicación: |
Madrid : PPC, 2022 |
Descripción física: | 172 páginas ; 24 cm |
Clasificación CDU: |
070.431 * 316.77 |
Edición: |
1a edición |
Tipo de contenido: |
Texto (visual) |
Tipo de medio: |
sin mediación |
Tipo de soporte: |
volumen |
Sumario: |
Esta obra desgrana el ser y el parecer de las noticias falsas, el papel que en todo ello juegan los medios, en general, y las redes sociales, en particular, y sobre todo ofrece pautas muy sugerentes para detectar y combatir las fake news, combinando estado de la cuestión, los fundamentos teóricos con un completo y propuestas tan prácticas como ejemplos concretos acerca de cómo utilizar el podcast en el aula. No hay que esperar, pues, un planteamiento ludita y tecnófobo en el que las siempre nuevas tecnologías aparezcan como la encarnación digital del mismo demonio. Al contrario, desde un planteamiento tan realista como crítico, se invita a quedarnos con lo mucho bueno que la tecnología nos pone sobre la mesa, porque no hay marcha atrás, y la supervivencia en el futuro más próximo, tanto personal como profesional, va a consistir en saber integrar equilibradamente las ventajas que proporciona el mundo hiperconectado. |
Colección: |
Educar práctico (PPC)
|
Materias: | |
ISBN: |
9788428839600 |
Sevilla - Depósito
Copia 279256 | Disponible |
---|