Las fake news y las redes sociales en el escenario de la docencia : manual para mejorar la alfabetización digital en entornos educativos / Laura Martínez Otón

Esta obra desgrana el ser y el parecer de las noticias falsas, el papel que en todo ello juegan los medios, en general, y las redes sociales, en particular, y sobre todo ofrece pautas muy sugerentes para detectar y combatir las fake news, combinando estado de la cuestión, los fundamentos teóricos co...

Descripción completa

Autor principal: Martínez Oton, Laura
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Madrid : PPC, 2022
Descripción física: 172 páginas ; 24 cm
Clasificación CDU: 070.431
* 316.77
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: Esta obra desgrana el ser y el parecer de las noticias falsas, el papel que en todo ello juegan los medios, en general, y las redes sociales, en particular, y sobre todo ofrece pautas muy sugerentes para detectar y combatir las fake news, combinando estado de la cuestión, los fundamentos teóricos con un completo y propuestas tan prácticas como ejemplos concretos acerca de cómo utilizar el podcast en el aula. No hay que esperar, pues, un planteamiento ludita y tecnófobo en el que las siempre nuevas tecnologías aparezcan como la encarnación digital del mismo demonio. Al contrario, desde un planteamiento tan realista como crítico, se invita a quedarnos con lo mucho bueno que la tecnología nos pone sobre la mesa, porque no hay marcha atrás, y la supervivencia en el futuro más próximo, tanto personal como profesional, va a consistir en saber integrar equilibradamente las ventajas que proporciona el mundo hiperconectado.
Colección: Educar práctico (PPC)
Materias:
ISBN: 9788428839600
LEADER 02016nam a2200337 4500
001 000000244635
003 CaOOAMICUS
005 20230126125523.0
008 230110s2022 sp 000 0 spa c
020 |a 9788428839600 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 070.431 
080 |a * 316.77 
100 1 |a Martínez Oton, Laura 
245 1 4 |a Las fake news y las redes sociales en el escenario de la docencia :  |b manual para mejorar la alfabetización digital en entornos educativos /  |c Laura Martínez Otón 
250 |a 1a edición 
260 |a Madrid  |b PPC  |c 2022 
300 |a 172 páginas ;  |c 24 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
490 1 |a Educar práctico 
520 3 |a Esta obra desgrana el ser y el parecer de las noticias falsas, el papel que en todo ello juegan los medios, en general, y las redes sociales, en particular, y sobre todo ofrece pautas muy sugerentes para detectar y combatir las fake news, combinando estado de la cuestión, los fundamentos teóricos con un completo y propuestas tan prácticas como ejemplos concretos acerca de cómo utilizar el podcast en el aula. No hay que esperar, pues, un planteamiento ludita y tecnófobo en el que las siempre nuevas tecnologías aparezcan como la encarnación digital del mismo demonio. Al contrario, desde un planteamiento tan realista como crítico, se invita a quedarnos con lo mucho bueno que la tecnología nos pone sobre la mesa, porque no hay marcha atrás, y la supervivencia en el futuro más próximo, tanto personal como profesional, va a consistir en saber integrar equilibradamente las ventajas que proporciona el mundo hiperconectado. 
650 1 7 |a Desinformación  |2 ULA 
650 1 7 |a Manipulación de la información  |2 ULA 
650 1 7 |a Medios de comunicación social  |x Aspectos éticos  |2 ULA 
650 1 7 |a Alfabetización informacional  |2 ULA 
830 0 |a Educar práctico (PPC) 
850 |a ULA 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 279256  |j 316.77 MAR fak 
990 |a fpg