Las fake news y las redes sociales en el escenario de la docencia : manual para mejorar la alfabetización digital en entornos educativos / Laura Martínez Otón
Esta obra desgrana el ser y el parecer de las noticias falsas, el papel que en todo ello juegan los medios, en general, y las redes sociales, en particular, y sobre todo ofrece pautas muy sugerentes para detectar y combatir las fake news, combinando estado de la cuestión, los fundamentos teóricos co...
Autor principal: | Martínez Oton, Laura |
---|---|
Formato: | Libro |
Edición: | 1a edición |
Publicación: |
Madrid : PPC, 2022 |
Descripción física: | 172 páginas ; 24 cm |
Clasificación CDU: |
070.431 * 316.77 |
Edición: |
1a edición |
Tipo de contenido: |
Texto (visual) |
Tipo de medio: |
sin mediación |
Tipo de soporte: |
volumen |
Sumario: |
Esta obra desgrana el ser y el parecer de las noticias falsas, el papel que en todo ello juegan los medios, en general, y las redes sociales, en particular, y sobre todo ofrece pautas muy sugerentes para detectar y combatir las fake news, combinando estado de la cuestión, los fundamentos teóricos con un completo y propuestas tan prácticas como ejemplos concretos acerca de cómo utilizar el podcast en el aula. No hay que esperar, pues, un planteamiento ludita y tecnófobo en el que las siempre nuevas tecnologías aparezcan como la encarnación digital del mismo demonio. Al contrario, desde un planteamiento tan realista como crítico, se invita a quedarnos con lo mucho bueno que la tecnología nos pone sobre la mesa, porque no hay marcha atrás, y la supervivencia en el futuro más próximo, tanto personal como profesional, va a consistir en saber integrar equilibradamente las ventajas que proporciona el mundo hiperconectado. |
Colección: |
Educar práctico (PPC)
|
Materias: | |
ISBN: |
9788428839600 |
LEADER | 02016nam a2200337 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000000244635 | ||
003 | CaOOAMICUS | ||
005 | 20230126125523.0 | ||
008 | 230110s2022 sp 000 0 spa c | ||
020 | |a 9788428839600 | ||
040 | |a ULA |b spa | ||
080 | |a 070.431 | ||
080 | |a * 316.77 | ||
100 | 1 | |a Martínez Oton, Laura | |
245 | 1 | 4 | |a Las fake news y las redes sociales en el escenario de la docencia : |b manual para mejorar la alfabetización digital en entornos educativos / |c Laura Martínez Otón |
250 | |a 1a edición | ||
260 | |a Madrid |b PPC |c 2022 | ||
300 | |a 172 páginas ; |c 24 cm | ||
336 | |a Texto (visual) | ||
337 | |a sin mediación | ||
338 | |a volumen | ||
490 | 1 | |a Educar práctico | |
520 | 3 | |a Esta obra desgrana el ser y el parecer de las noticias falsas, el papel que en todo ello juegan los medios, en general, y las redes sociales, en particular, y sobre todo ofrece pautas muy sugerentes para detectar y combatir las fake news, combinando estado de la cuestión, los fundamentos teóricos con un completo y propuestas tan prácticas como ejemplos concretos acerca de cómo utilizar el podcast en el aula. No hay que esperar, pues, un planteamiento ludita y tecnófobo en el que las siempre nuevas tecnologías aparezcan como la encarnación digital del mismo demonio. Al contrario, desde un planteamiento tan realista como crítico, se invita a quedarnos con lo mucho bueno que la tecnología nos pone sobre la mesa, porque no hay marcha atrás, y la supervivencia en el futuro más próximo, tanto personal como profesional, va a consistir en saber integrar equilibradamente las ventajas que proporciona el mundo hiperconectado. | |
650 | 1 | 7 | |a Desinformación |2 ULA |
650 | 1 | 7 | |a Manipulación de la información |2 ULA |
650 | 1 | 7 | |a Medios de comunicación social |x Aspectos éticos |2 ULA |
650 | 1 | 7 | |a Alfabetización informacional |2 ULA |
830 | 0 | |a Educar práctico (PPC) | |
850 | |a ULA | ||
904 | |a 1213 |b 7 |c Disponibilidad |d Fecha |t 279256 |j 316.77 MAR fak | ||
990 | |a fpg |