Edumitos : ideas sobre el aprendizaje sin respaldo científico / Héctor Ruiz Martín

Existen numerosas ideas sobre cómo aprendemos que gozan de una gran popularidad a pesar de no estar respaldadas por la ciencia. Estos «edumitos» han surgido por la malinterpretación o la tergiversación de investigaciones científicas, o bien son nociones intuitivas que no han superado el escrutinio d...

Descripción completa

Autor principal: Ruiz Martín, Héctor, (1980-)
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Barcelona : International Science Teaching Foundation, 2023
Descripción física: 379 páginas ; 25 cm
Clasificación CDU: 37.015.3
* 37.015
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: Existen numerosas ideas sobre cómo aprendemos que gozan de una gran popularidad a pesar de no estar respaldadas por la ciencia. Estos «edumitos» han surgido por la malinterpretación o la tergiversación de investigaciones científicas, o bien son nociones intuitivas que no han superado el escrutinio del método científico. Su aceptación acrítica empaña los debates y los procesos de decisión educativos, a menudo haciéndonos creer que son ideas que cuentan con el aval científico, cuando en realidad no es así. Con el objetivo de contribuir a una educación informada por la evidencia, este libro presenta una recopilación de mitos sobre el aprendizaje muy prevalentes en la comunidad educativa y los contrasta a la luz de la investigación en ciencias cognitivas.
Materias:
ISBN: 9788412714784
LEADER 01739nam a2200301 4500
001 000000254389
003 CaOOAMICUS
005 20240108120634.0
008 231219s2023 sp 001 0 spa d
020 |a 9788412714784 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 37.015.3 
080 |a * 37.015 
100 1 |a Ruiz Martín, Héctor,  |d 1980-  |e autor 
245 1 0 |a Edumitos :  |b ideas sobre el aprendizaje sin respaldo científico /  |c Héctor Ruiz Martín 
250 |a 1a edición 
260 |a Barcelona  |b International Science Teaching Foundation  |c 2023 
300 |a 379 páginas ;  |c 25 cm 
336 |a Texto 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
520 3 |a Existen numerosas ideas sobre cómo aprendemos que gozan de una gran popularidad a pesar de no estar respaldadas por la ciencia. Estos «edumitos» han surgido por la malinterpretación o la tergiversación de investigaciones científicas, o bien son nociones intuitivas que no han superado el escrutinio del método científico. Su aceptación acrítica empaña los debates y los procesos de decisión educativos, a menudo haciéndonos creer que son ideas que cuentan con el aval científico, cuando en realidad no es así. Con el objetivo de contribuir a una educación informada por la evidencia, este libro presenta una recopilación de mitos sobre el aprendizaje muy prevalentes en la comunidad educativa y los contrasta a la luz de la investigación en ciencias cognitivas. 
650 1 4 |a Aprendizaje 
650 1 7 |a Psicología de la educación 
850 |a ULA 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 290376  |j 37.015 RUI edu 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Depósito  |d 08-01-2024  |f 3  |i 290376  |o 37.015 RUI edu  |p 290376  |q R. 20432  |x (6) fpg 
990 |a fpg