Edumitos : ideas sobre el aprendizaje sin respaldo científico / Héctor Ruiz Martín

Existen numerosas ideas sobre cómo aprendemos que gozan de una gran popularidad a pesar de no estar respaldadas por la ciencia. Estos «edumitos» han surgido por la malinterpretación o la tergiversación de investigaciones científicas, o bien son nociones intuitivas que no han superado el escrutinio d...

Descripción completa

Autor principal: Ruiz Martín, Héctor, (1980-)
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Barcelona : International Science Teaching Foundation, 2023
Descripción física: 379 páginas ; 25 cm
Clasificación CDU: 37.015.3
* 37.015
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: Existen numerosas ideas sobre cómo aprendemos que gozan de una gran popularidad a pesar de no estar respaldadas por la ciencia. Estos «edumitos» han surgido por la malinterpretación o la tergiversación de investigaciones científicas, o bien son nociones intuitivas que no han superado el escrutinio del método científico. Su aceptación acrítica empaña los debates y los procesos de decisión educativos, a menudo haciéndonos creer que son ideas que cuentan con el aval científico, cuando en realidad no es así. Con el objetivo de contribuir a una educación informada por la evidencia, este libro presenta una recopilación de mitos sobre el aprendizaje muy prevalentes en la comunidad educativa y los contrasta a la luz de la investigación en ciencias cognitivas.
Materias:
ISBN: 9788412714784

Sevilla - Depósito

Detalle de Existencias desde Sevilla - Depósito
Copia 290376 Disponible