Edumitos : ideas sobre el aprendizaje sin respaldo científico / Héctor Ruiz Martín
Existen numerosas ideas sobre cómo aprendemos que gozan de una gran popularidad a pesar de no estar respaldadas por la ciencia. Estos «edumitos» han surgido por la malinterpretación o la tergiversación de investigaciones científicas, o bien son nociones intuitivas que no han superado el escrutinio d...
Main Author: | Ruiz Martín, Héctor, (1980-) |
---|---|
Format: | Book |
Edition: | 1a edición |
Publication: |
Barcelona : International Science Teaching Foundation, 2023 |
Physical Description: | 379 páginas ; 25 cm |
Clasificación CDU: |
37.015.3 * 37.015 |
Edición: |
1a edición |
Tipo de contenido: |
Texto |
Tipo de medio: |
sin mediación |
Tipo de soporte: |
volumen |
Summary: |
Existen numerosas ideas sobre cómo aprendemos que gozan de una gran popularidad a pesar de no estar respaldadas por la ciencia. Estos «edumitos» han surgido por la malinterpretación o la tergiversación de investigaciones científicas, o bien son nociones intuitivas que no han superado el escrutinio del método científico. Su aceptación acrítica empaña los debates y los procesos de decisión educativos, a menudo haciéndonos creer que son ideas que cuentan con el aval científico, cuando en realidad no es así. Con el objetivo de contribuir a una educación informada por la evidencia, este libro presenta una recopilación de mitos sobre el aprendizaje muy prevalentes en la comunidad educativa y los contrasta a la luz de la investigación en ciencias cognitivas. |
Subjects: | |
ISBN: |
9788412714784 |
LEADER | 01739nam a2200301 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000000254389 | ||
003 | CaOOAMICUS | ||
005 | 20240108120634.0 | ||
008 | 231219s2023 sp 001 0 spa d | ||
020 | |a 9788412714784 | ||
040 | |a ULA |b spa | ||
080 | |a 37.015.3 | ||
080 | |a * 37.015 | ||
100 | 1 | |a Ruiz Martín, Héctor, |d 1980- |e autor | |
245 | 1 | 0 | |a Edumitos : |b ideas sobre el aprendizaje sin respaldo científico / |c Héctor Ruiz Martín |
250 | |a 1a edición | ||
260 | |a Barcelona |b International Science Teaching Foundation |c 2023 | ||
300 | |a 379 páginas ; |c 25 cm | ||
336 | |a Texto | ||
337 | |a sin mediación | ||
338 | |a volumen | ||
520 | 3 | |a Existen numerosas ideas sobre cómo aprendemos que gozan de una gran popularidad a pesar de no estar respaldadas por la ciencia. Estos «edumitos» han surgido por la malinterpretación o la tergiversación de investigaciones científicas, o bien son nociones intuitivas que no han superado el escrutinio del método científico. Su aceptación acrítica empaña los debates y los procesos de decisión educativos, a menudo haciéndonos creer que son ideas que cuentan con el aval científico, cuando en realidad no es así. Con el objetivo de contribuir a una educación informada por la evidencia, este libro presenta una recopilación de mitos sobre el aprendizaje muy prevalentes en la comunidad educativa y los contrasta a la luz de la investigación en ciencias cognitivas. | |
650 | 1 | 4 | |a Aprendizaje |
650 | 1 | 7 | |a Psicología de la educación |
850 | |a ULA | ||
904 | |a 1213 |b 7 |c Disponibilidad |d Fecha |t 290376 |j 37.015 RUI edu | ||
952 | |3 Libro |a Loyola |b LOYOLA SEVILLA |c Depósito |d 08-01-2024 |f 3 |i 290376 |o 37.015 RUI edu |p 290376 |q R. 20432 |x (6) fpg | ||
990 | |a fpg |