La alfabetización física en infantil : el ABCDmotriz / Nuria Ureña Ortín, María Isabel Cifo Izquierdo

En este libro te presentamos un modelo didáctico que integra la motricidad desde un enfoque de (pre) alfabetización física en las primeras etapas educativas. Para ello, se parte de una evaluación diagnostica del tratamiento que tiene actualmente la motricidad infantil y se presenta , de una forma or...

Descripción completa

Autor principal: Ureña Ortín, Nuria
Otros autores: Cifo Izquierdo, María Isabel
Formato: Libro
Publicación: Barcelona : INDE, 2023
Descripción física: 249 páginas : ilustraciones a color ; 24 cm
Clasificación CDU: 373.2
* 373.2
Tipo de contenido: Texto
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: En este libro te presentamos un modelo didáctico que integra la motricidad desde un enfoque de (pre) alfabetización física en las primeras etapas educativas. Para ello, se parte de una evaluación diagnostica del tratamiento que tiene actualmente la motricidad infantil y se presenta , de una forma original y cercana, los contenidos físico-motrices a través del ABCDmotriz. Además, se globaliza con el resto de los ámbitos de la conducta del niño a través del ABCDario la motricidad. Desde el lema "alfabeto activo o vivenciado" se realiza un análisis profundo, basado en evidencias, de los beneficios que tienen los programas de educación física en cada uno de los ámbitos de la conducta de los niños
Materias:
ISBN: 9788497294324
LEADER 01675nam a2200301 4500
001 000000255124
003 CaOOAMICUS
005 20240206165956.0
008 240116s2023 sp 001 0 spa d
020 |a 9788497294324 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 373.2 
080 |a * 373.2 
100 1 |a Ureña Ortín, Nuria  |e autora 
245 1 3 |a La alfabetización física en infantil :  |b el ABCDmotriz /  |c Nuria Ureña Ortín, María Isabel Cifo Izquierdo 
260 |a Barcelona  |b INDE  |c 2023 
300 |a 249 páginas :  |b ilustraciones a color ;  |c 24 cm 
336 |a Texto 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
520 3 |a En este libro te presentamos un modelo didáctico que integra la motricidad desde un enfoque de (pre) alfabetización física en las primeras etapas educativas. Para ello, se parte de una evaluación diagnostica del tratamiento que tiene actualmente la motricidad infantil y se presenta , de una forma original y cercana, los contenidos físico-motrices a través del ABCDmotriz. Además, se globaliza con el resto de los ámbitos de la conducta del niño a través del ABCDario la motricidad. Desde el lema "alfabeto activo o vivenciado" se realiza un análisis profundo, basado en evidencias, de los beneficios que tienen los programas de educación física en cada uno de los ámbitos de la conducta de los niños 
650 1 7 |a Educación física  |x Estudio y enseñanza  |2 ULA 
650 1 7 |a Educación infantil  |2 ULA 
700 1 |a Cifo Izquierdo, María Isabel  |e autora 
850 |a ULA 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 292184  |j 373.2 URE alf 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 293332  |j 373.2 URE alf 
990 |a fpg