El oficio de científico : ciencia de la ciencia y reflexividad : curso del Collège de France 2000-2001 / Pierre Bourdieu; tr. de Joaquín Jordá

A partir de una historia social de la sociología de la ciencia y de un recorrido por las reflexiones de Merton, Kuhn, Feyerabend y Durkheim, entre otros, el autor imparte una lección magistral de metaciencia, de sociología de la ciencia, de filosofía de la ciencia: para solventar la antinomia entre...

Descripción completa

Autor principal: Bourdieu, Pierre (1930-2002)
Formato: Libro
Publicación: Barcelona : Anagrama, 2003
Descripción física: 212 p.; 24 cm
Clasificación CDU: * 001
001:316.74
316.74:001
Sumario: A partir de una historia social de la sociología de la ciencia y de un recorrido por las reflexiones de Merton, Kuhn, Feyerabend y Durkheim, entre otros, el autor imparte una lección magistral de metaciencia, de sociología de la ciencia, de filosofía de la ciencia: para solventar la antinomia entre razón e historia, Bourdieu propone la vía de un racionalismo que asume su parte histórica, en el que la reflexividad sería el instrumento para acrecentar la libertad y el rigor del investigador.
Colección: Argumentos Anagrama 305
Materias:
ISBN: 8433961985
LEADER 01518nam a2200313 i 4500
001 000000080055
003 CaOOAMICUS
005 20041027214031.0
008 040423s2003 xx a 000 0 spa c
020 |a 8433961985 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a * 001 
080 |a 001:316.74 
080 |a 316.74:001 
100 1 @ |a Bourdieu, Pierre  |d 1930-2002 
245 1 3 |a El oficio de científico : ciencia de la ciencia y reflexividad : curso del Collège de France 2000-2001 /  |c Pierre Bourdieu; tr. de Joaquín Jordá 
260 |a Barcelona  |b Anagrama  |c 2003 
300 |a 212 p.;  |c 24 cm 
520 |a A partir de una historia social de la sociología de la ciencia y de un recorrido por las reflexiones de Merton, Kuhn, Feyerabend y Durkheim, entre otros, el autor imparte una lección magistral de metaciencia, de sociología de la ciencia, de filosofía de la ciencia: para solventar la antinomia entre razón e historia, Bourdieu propone la vía de un racionalismo que asume su parte histórica, en el que la reflexividad sería el instrumento para acrecentar la libertad y el rigor del investigador. 
650 1 7 |a Ciencia  |x Filosofía  |2 ula 
830 0 |a Argumentos Anagrama  |v 305 
850 |a ULA 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 81697  |j 001 BOU ofi 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA CÓRDOBA  |c Depósito  |d 28-04-2004  |f 1  |i 81697  |o 001 BOU ofi  |p 81697  |q  R. 50010 
983 0 |a Argumentos Anagrama 
983 0 |a Argumentos Anagrama 
990 |a emil 
990 1 0 |a 98301a  |b 83001av 
990 1 0 |a 98302a  |b 83001av