Estableciendo la agenda : el impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento / Maxwell McCombs
McCombs analiza el papel central de los medios de comunicación a la hora de moldear la opinión pública: los medios influyen en las imágenes de los asuntos públicos que tenemos "en la cabeza" y en los detalles de dichas imágenes. Estudia las fuentes de las llamadas agendas mediáticas, la ex...
Autor principal: | McCombs, Maxwell |
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Formato: | Libro |
Publicación: |
Barcelona [etc.] : Paidós, 2006 |
Descripción física: | 290 p.;24 cm |
Clasificación CDU: |
* 316.77 316.77 |
Con: |
1. Influir en la opinión pública. 2. La realidad y las noticias. 3. Cómo funciona el establecimiento de agenda. 4. Por qué se da el establecimiento de agenda. 5. Las imágenes que tenemos en la cabeza. 6. Establecimiento de la agenda de atributos y encuadre. 7. Configurar la agencia de los medios. 8. Las consecuencias del establecimiento de agenda. 9. La comunicación de masas y la sociedad. |
Sumario: |
McCombs analiza el papel central de los medios de comunicación a la hora de moldear la opinión pública: los medios influyen en las imágenes de los asuntos públicos que tenemos "en la cabeza" y en los detalles de dichas imágenes. Estudia las fuentes de las llamadas agendas mediáticas, la explicación psicológica de su impacto sobre la agenda del público y las posteriores consecuencias en las actitudes, las opiniones y el comportamiento. |
Colección: |
Paidós comunicación
170 |
Materias: | |
Cursos: |
Grado en Comunicación - Curso Segundo - Géneros periodísticos |
ISBN: |
8449318696 |
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