Estableciendo la agenda : el impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento / Maxwell McCombs

McCombs analiza el papel central de los medios de comunicación a la hora de moldear la opinión pública: los medios influyen en las imágenes de los asuntos públicos que tenemos "en la cabeza" y en los detalles de dichas imágenes. Estudia las fuentes de las llamadas agendas mediáticas, la ex...

Descripción completa

Autor principal: McCombs, Maxwell
Formato: Libro
Publicación: Barcelona [etc.] : Paidós, 2006
Descripción física: 290 p.;24 cm
Clasificación CDU: * 316.77
316.77
Con: 1. Influir en la opinión pública. 2. La realidad y las noticias. 3. Cómo funciona el establecimiento de agenda. 4. Por qué se da el establecimiento de agenda. 5. Las imágenes que tenemos en la cabeza. 6. Establecimiento de la agenda de atributos y encuadre. 7. Configurar la agencia de los medios. 8. Las consecuencias del establecimiento de agenda. 9. La comunicación de masas y la sociedad.
Sumario: McCombs analiza el papel central de los medios de comunicación a la hora de moldear la opinión pública: los medios influyen en las imágenes de los asuntos públicos que tenemos "en la cabeza" y en los detalles de dichas imágenes. Estudia las fuentes de las llamadas agendas mediáticas, la explicación psicológica de su impacto sobre la agenda del público y las posteriores consecuencias en las actitudes, las opiniones y el comportamiento.
Colección: Paidós comunicación 170
Materias:
Cursos: Grado en Comunicación - Curso Segundo - Géneros periodísticos
ISBN: 8449318696
LEADER 01792nam a2200301 i 4500
001 000000091626
003 CaOOAMICUS
005 20130726114912.0
008 130603s2006 sp a 000 0 spa c
020 |a 8449318696 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a * 316.77 
080 |a 316.77 
100 1 |a McCombs, Maxwell 
245 1 0 |a Estableciendo la agenda :  |b el impacto de los medios en la opinión pública y en el conocimiento /  |c Maxwell McCombs 
260 |a Barcelona [etc.]  |b Paidós  |c 2006 
300 |a 290 p.;24 cm 
501 |a 1. Influir en la opinión pública. 2. La realidad y las noticias. 3. Cómo funciona el establecimiento de agenda. 4. Por qué se da el establecimiento de agenda. 5. Las imágenes que tenemos en la cabeza. 6. Establecimiento de la agenda de atributos y encuadre. 7. Configurar la agencia de los medios. 8. Las consecuencias del establecimiento de agenda. 9. La comunicación de masas y la sociedad. 
520 |a McCombs analiza el papel central de los medios de comunicación a la hora de moldear la opinión pública: los medios influyen en las imágenes de los asuntos públicos que tenemos "en la cabeza" y en los detalles de dichas imágenes. Estudia las fuentes de las llamadas agendas mediáticas, la explicación psicológica de su impacto sobre la agenda del público y las posteriores consecuencias en las actitudes, las opiniones y el comportamiento. 
650 1 4 |a Opinión pública 
650 0 4 |a Medios de comunicación social 
650 0 7 |a Imagen corporativa  |2 ULA 
830 0 |a Paidós comunicación  |v 170 
850 |a ULA 
901 |a Grado en Comunicación - Curso Segundo - Géneros periodísticos 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 93756  |j 316.77 MCC est 
904 |a 1213  |b 11  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 93757  |j 3379 
990 |a emil