Un ser de mediaciones Antropología de la comunicación vol.1 / Lluís Duch, Albert Chillón
Desde la invención de la escritura hasta la de los dispositivos digitales pasando por el papiro y el pergamino, la imprenta y la prensa, la fotografía y el cine, la televisión y la radio{u2013}, los medios de comunicación han ahormado la historia. Pero tales extensiones de los sentidos, inherentes a...
Autor principal: | Duch, Lluis, (1936-) |
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Otros autores: | Chillón Asensio, Lluis Albert, (1960-) |
Formato: | Libro |
Publicación: |
Barcelona : Herder, 2012 |
Descripción física: | 508 p. ; 22 cm |
Clasificación CDU: |
159.94 * 159.9 316.7 |
Tipo de contenido: |
Texto (visual) |
Tipo de medio: |
sin mediación |
Sumario: |
Desde la invención de la escritura hasta la de los dispositivos digitales pasando por el papiro y el pergamino, la imprenta y la prensa, la fotografía y el cine, la televisión y la radio{u2013}, los medios de comunicación han ahormado la historia. Pero tales extensiones de los sentidos, inherentes al proceso de civilización, son a su vez expresión de un ser finito y ambiguo al que le está vedada la inmediatez: un ser de mediaciones, natural y cultural a un tiempo, que solo deviene humano a través de ellas. Partiendo de una mirada comprehensiva que rehúye la fragmentación que hoy preside las ciencias sociales y humanas, se cimenta una antropología de y para la comunicación que resultará iluminadora para comunicólogos, periodistas y comunicadores. Y también, a la inversa, llaman la atención de los científicos sociales y de los humanistas acerca del capital papel que el comunicar ejerce en todos los planos de la vida y la historia.Desde la invención de la escritura hasta la de los dispositivos digitales {u2013}pasando por el papiro y el pergamino, la imprenta y la prensa, la fotografía y el cine, la televisión y la radio{u2013}, los medios de comunicación han ahormado la historia. Pero tales extensiones de los sentidos, inherentes al proceso de civilización, son a su vez expresión de un ser finito y ambiguo al que le está vedada la inmediatez: un ser de mediaciones, natural y cultural a un tiempo, que solo deviene humano a través de ellas. Partiendo de una mirada comprehensiva que rehúye la fragmentación que hoy preside las ciencias sociales y humanas, se cimenta una antropología de y para la comunicación que resultará iluminadora para comunicólogos, periodistas y comunicadores. Y también, a la inversa, llaman la atención de los científicos sociales y de los humanistas acerca del capital papel que el comunicar ejerce en todos los planos de la vida y la historia. |
Materias: | |
Cursos: |
Grado en Comunicación - Curso Segundo - Antropología de la comunicación |
ISBN: |
9788425430749 |
Sevilla - Depósito
Copia 97740 | Disponible |
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Copia 97741 | Disponible |
Córdoba - Depósito
Copia 97705 | Disponible |
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