Modelos varón y mujer en las revistas femeninas para adolescentes : La representación de los famosos

El autor indaga acerca del prototipo de famoso que aparece en las publicaciones para mujeres jóvenes y si los diferentes atributos que se le otorgan coinciden o no con las representaciones estereotípicas de la masculinidad y la femineidad. Analiza las revistas "Bravo por ti", "Nuevo v...

Full description

Main Author: Plaza Sánchez, Juan Francisco, (1974-)
Format: Book
Publication: Madrid : Fundamentos, 2005
Physical Description: 238 p. ; 20 cm
Clasificación CDU: 070.48:305-055.2
316.77
* 316.77
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Con: I.Los conceptos de sexo y de género. La definición social de lo masculino y lo femenino. II.Los medios como agentes de socialización: la representación del género en la comunicación de masas. III.Las revistas para mujeres y las revistas para adolescentes. IV.Descripción de la investigación. V.Retrato robot del personaje famoso. VI.Perfiles de varones y mujeres. VII.Análisis factorial. VIII.Conclusiones.
Summary: El autor indaga acerca del prototipo de famoso que aparece en las publicaciones para mujeres jóvenes y si los diferentes atributos que se le otorgan coinciden o no con las representaciones estereotípicas de la masculinidad y la femineidad. Analiza las revistas "Bravo por ti", "Nuevo vale", "Ragazza", "Súper pop" y "You", en las que cantantes, actores y actrices son sujetos admirados y admirables para sus lectoras.
Collection: Ciencia (Fundamentos). Psicología 294
Subjects:
ISBN: 9788424510640