Modelos varón y mujer en las revistas femeninas para adolescentes : La representación de los famosos

El autor indaga acerca del prototipo de famoso que aparece en las publicaciones para mujeres jóvenes y si los diferentes atributos que se le otorgan coinciden o no con las representaciones estereotípicas de la masculinidad y la femineidad. Analiza las revistas "Bravo por ti", "Nuevo v...

Full description

Main Author: Plaza Sánchez, Juan Francisco, (1974-)
Format: Book
Publication: Madrid : Fundamentos, 2005
Physical Description: 238 p. ; 20 cm
Clasificación CDU: 070.48:305-055.2
316.77
* 316.77
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Con: I.Los conceptos de sexo y de género. La definición social de lo masculino y lo femenino. II.Los medios como agentes de socialización: la representación del género en la comunicación de masas. III.Las revistas para mujeres y las revistas para adolescentes. IV.Descripción de la investigación. V.Retrato robot del personaje famoso. VI.Perfiles de varones y mujeres. VII.Análisis factorial. VIII.Conclusiones.
Summary: El autor indaga acerca del prototipo de famoso que aparece en las publicaciones para mujeres jóvenes y si los diferentes atributos que se le otorgan coinciden o no con las representaciones estereotípicas de la masculinidad y la femineidad. Analiza las revistas "Bravo por ti", "Nuevo vale", "Ragazza", "Súper pop" y "You", en las que cantantes, actores y actrices son sujetos admirados y admirables para sus lectoras.
Collection: Ciencia (Fundamentos). Psicología 294
Subjects:
ISBN: 9788424510640
LEADER 01967nam a2200361 4500
001 000000095030
003 CaOOAMICUS
005 20241108120641.0
008 141030s2005 sp 000 u spa d
020 |a 9788424510640 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 070.48:305-055.2 
080 |a 316.77 
080 |a * 316.77 
100 1 |a Plaza Sánchez, Juan Francisco,  |d 1974- 
245 1 0 |a Modelos varón y mujer en las revistas femeninas para adolescentes :  |b La representación de los famosos 
260 |a Madrid  |b Fundamentos  |c 2005 
300 |a 238 p. ;  |c 20 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
490 1 |a Ciencia ;v294 
501 |a I.Los conceptos de sexo y de género. La definición social de lo masculino y lo femenino. II.Los medios como agentes de socialización: la representación del género en la comunicación de masas. III.Las revistas para mujeres y las revistas para adolescentes. IV.Descripción de la investigación. V.Retrato robot del personaje famoso. VI.Perfiles de varones y mujeres. VII.Análisis factorial. VIII.Conclusiones. 
520 |a El autor indaga acerca del prototipo de famoso que aparece en las publicaciones para mujeres jóvenes y si los diferentes atributos que se le otorgan coinciden o no con las representaciones estereotípicas de la masculinidad y la femineidad. Analiza las revistas "Bravo por ti", "Nuevo vale", "Ragazza", "Súper pop" y "You", en las que cantantes, actores y actrices son sujetos admirados y admirables para sus lectoras. 
650 1 7 |a Prensa femenina  |2 ula 
650 1 7 |a Prensa masculina  |2 ula 
650 1 7 |a Prensa juvenil  |2 ula 
830 0 |a Ciencia (Fundamentos).  |p Psicología  |v 294 
850 |a ULA 
900 1 |a Plaza, Juan F.,  |d 1974- 
904 |a 1213  |b 11  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 101611  |j 4456 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Almacén  |d 30-10-2014  |f 3  |i 101611  |o 4456  |p 101611  |q R.1088  |x (6) emil  |x Zahira 
990 1 0 |a 90001ad  |b 10001ad