Modelos varón y mujer en las revistas femeninas para adolescentes : La representación de los famosos
El autor indaga acerca del prototipo de famoso que aparece en las publicaciones para mujeres jóvenes y si los diferentes atributos que se le otorgan coinciden o no con las representaciones estereotípicas de la masculinidad y la femineidad. Analiza las revistas "Bravo por ti", "Nuevo v...
Autor principal: | Plaza Sánchez, Juan Francisco, (1974-) |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicación: |
Madrid : Fundamentos, 2005 |
Descripción física: | 238 p. ; 20 cm |
Clasificación CDU: |
070.48:305-055.2 316.77 * 316.77 |
Tipo de contenido: |
Texto (visual) |
Tipo de medio: |
sin mediación |
Tipo de soporte: |
volumen |
Con: |
I.Los conceptos de sexo y de género. La definición social de lo masculino y lo femenino. II.Los medios como agentes de socialización: la representación del género en la comunicación de masas. III.Las revistas para mujeres y las revistas para adolescentes. IV.Descripción de la investigación. V.Retrato robot del personaje famoso. VI.Perfiles de varones y mujeres. VII.Análisis factorial. VIII.Conclusiones. |
Sumario: |
El autor indaga acerca del prototipo de famoso que aparece en las publicaciones para mujeres jóvenes y si los diferentes atributos que se le otorgan coinciden o no con las representaciones estereotípicas de la masculinidad y la femineidad. Analiza las revistas "Bravo por ti", "Nuevo vale", "Ragazza", "Súper pop" y "You", en las que cantantes, actores y actrices son sujetos admirados y admirables para sus lectoras. |
Colección: |
Ciencia (Fundamentos). Psicología
294 |
Materias: | |
ISBN: |
9788424510640 |
Sevilla - Almacén
Copia 101611 | Disponible |
---|