Optimismo para periodistas : claves para entender los nuevos medios de comunicación en la era digital / Marta Franco, Miguel Pellicer

En tiempos de comunicación digital y de redes sociales, descubre las tendencias actuales del periodismo, las nuevas competencias para los profesionales del sector, los modelos de financiación más innovadores, las técnicas para mejorar tu reputación online, cómo deben ser las nuevas redacciones, las...

Descripción completa

Autor principal: Franco, Marta, (1982-)
Otros autores: Pellicer, Miguel, (1977-)
Formato: Libro
Publicación: Barcelona : UOC, 2014
Descripción física: 155 p. ; 24 cm
Clasificación CDU: * 316.77
070:004
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Con: Introducción. 1. Los medios de comunicación en crisis. 2. Periodistas, los nuevos profesionales. 3. Representando los medios de comunicación. 4. Como conseguir contenidos de calidad. 5. Kit de supervivencia para periodistas. Agradeciminetos. Bibliografía breve.
Sumario: En tiempos de comunicación digital y de redes sociales, descubre las tendencias actuales del periodismo, las nuevas competencias para los profesionales del sector, los modelos de financiación más innovadores, las técnicas para mejorar tu reputación online, cómo deben ser las nuevas redacciones, las relaciones con la audiencia y los nuevos formatos multiplataforma en los medios de comunicación. "Optimismo para periodistas" está indicado tanto para aquéllos que empiezan como para los profesionales que quieren respuestas ante la crisis de una profesión en constante cambio. A partir de numerosos ejemplos, casos de éxito y útiles herramientas, Franco y Pellicer muestran cómo conseguir contenidos de calidad a través del periodismo de investigación, datos y servicios. Con un toque de frescura y descaro, defienden que hay vida más allá del periodismo y los medios de comunicación tradicionales
Colección: Comunicación (UOC) 303
Materias:
ISBN: 9788490641071
LEADER 02436nam a2200361 i 4500
001 000000098068
003 CaOOAMICUS
005 20150601161948.0
008 150511s2014 sp a 000 0 spa c
020 |a 9788490641071 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a * 316.77 
080 |a 070:004 
100 1 |a Franco, Marta,  |d 1982- 
245 1 0 |a Optimismo para periodistas :  |b claves para entender los nuevos medios de comunicación en la era digital /  |c Marta Franco, Miguel Pellicer 
260 |a Barcelona  |b UOC  |c 2014 
300 |a 155 p. ;  |c 24 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
490 0 |a Comunicación (UOC);  |v 303 
501 |a Introducción. 1. Los medios de comunicación en crisis. 2. Periodistas, los nuevos profesionales. 3. Representando los medios de comunicación. 4. Como conseguir contenidos de calidad. 5. Kit de supervivencia para periodistas. Agradeciminetos. Bibliografía breve. 
520 |a En tiempos de comunicación digital y de redes sociales, descubre las tendencias actuales del periodismo, las nuevas competencias para los profesionales del sector, los modelos de financiación más innovadores, las técnicas para mejorar tu reputación online, cómo deben ser las nuevas redacciones, las relaciones con la audiencia y los nuevos formatos multiplataforma en los medios de comunicación. "Optimismo para periodistas" está indicado tanto para aquéllos que empiezan como para los profesionales que quieren respuestas ante la crisis de una profesión en constante cambio. A partir de numerosos ejemplos, casos de éxito y útiles herramientas, Franco y Pellicer muestran cómo conseguir contenidos de calidad a través del periodismo de investigación, datos y servicios. Con un toque de frescura y descaro, defienden que hay vida más allá del periodismo y los medios de comunicación tradicionales 
650 1 7 |a Periodismo electrónico  |2 ula 
650 0 4 |a Medios de comunicación social 
700 1 |a Pellicer, Miguel,  |d 1977- 
830 0 |a Comunicación (UOC)  |v 303 
850 |a ULA 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 104530  |j 316.77 FRA opt 
904 |a 1213  |b 11  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 104531  |j 3473 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA CÓRDOBA  |c Depósito  |d 27-05-2015  |f 3  |i 104530  |o 316.77 FRA opt  |p 104530  |q    |x (6) emil 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Almacén  |d 27-05-2015  |f 3  |i 104531  |o 3473  |p 104531  |q R. 4391  |x (6) bel 
990 |a emil