Internet para periodistas : kit de supervivencia para la era digital / Silvia Cobos Juárez
Internet es ya una herramienta de trabajo indispensable para cualquier periodista, trabaje en un medio dígítal, audiovisual o impreso, o en un gabinete de comunicación. Su impacto en la labor del periodista no se limita a una forma de distribución de la información, sino que se extiende a todo el pr...
Autor principal: | Cobos Juárez, Silvia |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicación: |
Barcelona : UOC, 2012 |
Descripción física: | 232 p. ; 22 cm |
Clasificación CDU: |
004.738.52 070:004 * 316.77 |
Tipo de contenido: |
Texto (visual) |
Tipo de medio: |
sin mediación |
Tipo de soporte: |
volumen |
Con: |
Tabla de contenidos<U+000d><U+000a>Introducción <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo I. Escribir para internet <U+0009><U+000d><U+000a>1.1 Características del medio en línea <U+0009><U+000d><U+000a>1.2 El papel y la web no son lo mismo <U+0009><U+000d><U+000a>1.3 Tipologías básicas de sitios webs en internet <U+0009><U+000d><U+000a>1.4 Claves para la redacción en línea <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo II. Buscar en internet <U+0009><U+000d><U+000a>2.1 Cómo funciona un buscador <U+0009><U+000d><U+000a>2.2 Disección de una página de resultados de Google <U+0009><U+000d><U+000a>2.3 Saber buscar <U+0009><U+000d><U+000a>2.4 Buscadores especializados <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo III. Posicionar en buscadores <U+0009><U+000d><U+000a>3.1 ¿Qué es el SEO? <U+0009><U+000d><U+000a>3.2 Redacción SEO <U+0009><U+000d><U+000a>3.3 Otros factores que mejoran el posicionamiento <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo IV. Analítica web <U+0009><U+000d><U+000a>4.1 Qué es la analítica web y por qué es bueno que un periodista tenga algunos conocimientos <U+0009><U+000d><U+000a>4.2 Tipos de medición para las audiencias en internet <U+0009><U+000d><U+000a>4.3 Conceptos básicos de analítica web <U+0009><U+000d><U+000a>4.4 Introducción al análisis de datos <U+0009><U+000d><U+000a>4.5 Google Analytics <U+0009><U+000d><U+000a>4.6 Herramientas para medir el contexto: Google Trends for Websites y Alexa <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo V. Redes sociales <U+0009><U+000d><U+000a>5.1 ¿Qué es una red social? <U+0009><U+000d><U+000a>5.2 Principales redes sociales <U+0009><U+000d><U+000a>5.3 Redes sociales y periodismo <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo VI. Monitorización de fuentes I: buscar, guardar y recuperar <U+0009><U+000d><U+000a>6.1 Monitorización de fuentes de información <U+0009><U+000d><U+000a>6.2 Clasificar y recuperar <U+0009><U+000d><U+000a>6.2.1 Marcadores sociales <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo VII. Monitorización de fuentes II: verificar <U+0009><U+000d><U+000a>7.1 Cómo detectar una página web fraudulenta <U+0009><U+000d><U+000a>7.2 Cómo verificar en redes sociales <U+0009><U+000d><U+000a>7.3 Cómo verificar una identidad digital <U+0009><U+000d><U+000a>7.4 Cómo verificar imágenes y videos <U+0009><U+000d><U+000a>7.5 Cómo verificar otro tipo de contenidos: estudios y notas de prensa <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo VIII. Seguimiento y publicación en tiempo real <U+0009><U+000d><U+000a>8.1 Tipos de coberturas <U+0009><U+000d><U+000a>8.2 Herramientas para la búsqueda e investigación de fuentes denformación en tiempo real <U+0009><U+000d><U+000a>8.3 Publicar información en tiempo real <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo IX. Distribuir contenidos <U+0009><U+000d><U+000a>9.1 Correo electrónico <U+0009><U+000d><U+000a>9.2 RSS <U+0009><U+000d><U+000a>9.3 Redes sociales <U+0009><U+000d><U+000a>9.4 Servicios de noticias sociales o de comunidad <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo X. Identidad digital <U+0009><U+000d><U+000a>10.1 Qué es la identidad digital <U+0009><U+000d><U+000a>10.2 Reputación distribuida <U+0009><U+000d><U+000a>10.3 Marca personal yperiodismo <U+0009><U+000d><U+000a>10.4 Cómo crear tu marca personal <U+0009><U+000d><U+000a>10.5 Problemas en torno a la marca personal <U+0009><U+000d><U+000a>Glosario |
Sumario: |
Internet es ya una herramienta de trabajo indispensable para cualquier periodista, trabaje en un medio dígítal, audiovisual o impreso, o en un gabinete de comunicación. Su impacto en la labor del periodista no se limita a una forma de distribución de la información, sino que se extiende a todo el proceso informativo de investigación, redacción, composición y distribución. Este «kit de supervivencia» está destinado a mejorar las habilidades digítales de cualquier tipo de periodista. El libro se aproxima a distintas disciplinas de internet desde un punto de vista periodístico y muy práctico: cómo escribir para internet, uso eficiente de buscadores, técnicas de posicionamiento en buscadores, analítica web, redes sociales, monitorización y verificación de fuentes de información, junto a las coberturas en tiempo real y la distribución estratégica de los contenidos en redes sociales y otros canales. Para cerrar el círculo aborda la marca personal del periodista, como motor de cambio que será decisivo en los próximos años. |
Colección: |
Comunicación (UOC)
220 |
Materias: | |
ISBN: |
9788497889889 |
LEADER | 05290nam a2200337 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 000000098069 | ||
003 | CaOOAMICUS | ||
005 | 20150601151036.0 | ||
008 | 150511s2012 sp a 000 0 spa c | ||
020 | |a 9788497889889 | ||
040 | |a ULA |b spa | ||
080 | |a 004.738.52 | ||
080 | |a 070:004 | ||
080 | |a * 316.77 | ||
100 | 1 | |a Cobos Juárez, Silvia | |
245 | 1 | 0 | |a Internet para periodistas : |b kit de supervivencia para la era digital / |c Silvia Cobos Juárez |
260 | |a Barcelona |b UOC |c 2012 | ||
300 | |a 232 p. ; |c 22 cm | ||
336 | |a Texto (visual) | ||
337 | |a sin mediación | ||
338 | |a volumen | ||
490 | 0 | |a Manuales; |v 220 | |
501 | |a Tabla de contenidos<U+000d><U+000a>Introducción <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo I. Escribir para internet <U+0009><U+000d><U+000a>1.1 Características del medio en línea <U+0009><U+000d><U+000a>1.2 El papel y la web no son lo mismo <U+0009><U+000d><U+000a>1.3 Tipologías básicas de sitios webs en internet <U+0009><U+000d><U+000a>1.4 Claves para la redacción en línea <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo II. Buscar en internet <U+0009><U+000d><U+000a>2.1 Cómo funciona un buscador <U+0009><U+000d><U+000a>2.2 Disección de una página de resultados de Google <U+0009><U+000d><U+000a>2.3 Saber buscar <U+0009><U+000d><U+000a>2.4 Buscadores especializados <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo III. Posicionar en buscadores <U+0009><U+000d><U+000a>3.1 ¿Qué es el SEO? <U+0009><U+000d><U+000a>3.2 Redacción SEO <U+0009><U+000d><U+000a>3.3 Otros factores que mejoran el posicionamiento <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo IV. Analítica web <U+0009><U+000d><U+000a>4.1 Qué es la analítica web y por qué es bueno que un periodista tenga algunos conocimientos <U+0009><U+000d><U+000a>4.2 Tipos de medición para las audiencias en internet <U+0009><U+000d><U+000a>4.3 Conceptos básicos de analítica web <U+0009><U+000d><U+000a>4.4 Introducción al análisis de datos <U+0009><U+000d><U+000a>4.5 Google Analytics <U+0009><U+000d><U+000a>4.6 Herramientas para medir el contexto: Google Trends for Websites y Alexa <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo V. Redes sociales <U+0009><U+000d><U+000a>5.1 ¿Qué es una red social? <U+0009><U+000d><U+000a>5.2 Principales redes sociales <U+0009><U+000d><U+000a>5.3 Redes sociales y periodismo <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo VI. Monitorización de fuentes I: buscar, guardar y recuperar <U+0009><U+000d><U+000a>6.1 Monitorización de fuentes de información <U+0009><U+000d><U+000a>6.2 Clasificar y recuperar <U+0009><U+000d><U+000a>6.2.1 Marcadores sociales <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo VII. Monitorización de fuentes II: verificar <U+0009><U+000d><U+000a>7.1 Cómo detectar una página web fraudulenta <U+0009><U+000d><U+000a>7.2 Cómo verificar en redes sociales <U+0009><U+000d><U+000a>7.3 Cómo verificar una identidad digital <U+0009><U+000d><U+000a>7.4 Cómo verificar imágenes y videos <U+0009><U+000d><U+000a>7.5 Cómo verificar otro tipo de contenidos: estudios y notas de prensa <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo VIII. Seguimiento y publicación en tiempo real <U+0009><U+000d><U+000a>8.1 Tipos de coberturas <U+0009><U+000d><U+000a>8.2 Herramientas para la búsqueda e investigación de fuentes denformación en tiempo real <U+0009><U+000d><U+000a>8.3 Publicar información en tiempo real <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo IX. Distribuir contenidos <U+0009><U+000d><U+000a>9.1 Correo electrónico <U+0009><U+000d><U+000a>9.2 RSS <U+0009><U+000d><U+000a>9.3 Redes sociales <U+0009><U+000d><U+000a>9.4 Servicios de noticias sociales o de comunidad <U+0009><U+000d><U+000a>Capítulo X. Identidad digital <U+0009><U+000d><U+000a>10.1 Qué es la identidad digital <U+0009><U+000d><U+000a>10.2 Reputación distribuida <U+0009><U+000d><U+000a>10.3 Marca personal yperiodismo <U+0009><U+000d><U+000a>10.4 Cómo crear tu marca personal <U+0009><U+000d><U+000a>10.5 Problemas en torno a la marca personal <U+0009><U+000d><U+000a>Glosario | ||
520 | |a Internet es ya una herramienta de trabajo indispensable para cualquier periodista, trabaje en un medio dígítal, audiovisual o impreso, o en un gabinete de comunicación. Su impacto en la labor del periodista no se limita a una forma de distribución de la información, sino que se extiende a todo el proceso informativo de investigación, redacción, composición y distribución. Este «kit de supervivencia» está destinado a mejorar las habilidades digítales de cualquier tipo de periodista. El libro se aproxima a distintas disciplinas de internet desde un punto de vista periodístico y muy práctico: cómo escribir para internet, uso eficiente de buscadores, técnicas de posicionamiento en buscadores, analítica web, redes sociales, monitorización y verificación de fuentes de información, junto a las coberturas en tiempo real y la distribución estratégica de los contenidos en redes sociales y otros canales. Para cerrar el círculo aborda la marca personal del periodista, como motor de cambio que será decisivo en los próximos años. | ||
650 | 1 | 7 | |a Periodismo electrónico |2 ULA |
650 | 0 | 4 | |a Internet |
830 | 0 | |a Comunicación (UOC) |v 220 | |
850 | |a ULA | ||
904 | |a 2 |b 2 |c Disponibilidad |d Fecha |t 104528 |j 316.77 COB int | ||
904 | |a 1213 |b 7 |c Disponibilidad |d Fecha |t 104529 |j 316.77 COB int | ||
990 | |a emil |