Redes y periodismo : cuando las noticias se socializan / José Manuel Noguera Vivo
Durante los últimos años las redes sociales han protagonizado una inmersión definitiva en las rutinas de los medios y en las pautas de consumo informativo de la audiencia. La recomendación social se ha convertido en un paradigma periodístico que los medios deben aprender a manejar. Este libro aborda...
Autor principal: | Noguera Vivo, José Manuel, (1980-) |
---|---|
Formato: | Libro |
Publicación: |
Barcelona : UOC, 2012 |
Descripción física: | 105 p. ; 18 cm |
Clasificación CDU: |
316.472.4:004.738.52 070:004 * 316.77 |
Tipo de contenido: |
Texto (visual) |
Tipo de medio: |
sin mediación |
Tipo de soporte: |
volumen |
Con: |
ÍNDICE DE CONTENIDOS Introducción <U+0009><U+000d><U+000a>El marketing de Facebook necesita periodistas Gestiona tu identidad digital: yo, mí, me, conmigo <U+0009><U+000d><U+000a>De Wikipedia a Wikileaks: nuevos lugares periodísticos <U+0009><U+000d><U+000a>Si tienes blog tienes una identidad (periodística) <U+0009><U+000d><U+000a>La reputación del periodista en las redes es la del medio <U+0009><U+000d><U+000a>Desarrolla tu marca personal como periodista Tu futuro trabajo aún no se inventó <U+0009><U+000d><U+000a>Busca noticias. Rastrea conversaciones Facebook connect@ con los medios <U+0009><U+000d><U+000a>Cómo Twitter convierte fuentes en medios y qué significa <U+0009><U+000d><U+000a>El debate estaba en Tuenti #Lanuevanoticia es una red social <U+0009><U+000d><U+000a>Medíos mejorados por su audiencia Consumos fragmentados <U+0009><U+000d><U+000a>Los nuevos medios: redes de periodistas <U+0009><U+000d><U+000a>Recapitulación: más en red, más social, más periodismo <U+0009><U+000d><U+000a>Bibliografia recomendada |
Sumario: |
Durante los últimos años las redes sociales han protagonizado una inmersión definitiva en las rutinas de los medios y en las pautas de consumo informativo de la audiencia. La recomendación social se ha convertido en un paradigma periodístico que los medios deben aprender a manejar. Este libro aborda, a través de numerosos casos de estudio, los desafíos que el nuevo escenario mediático presenta a los estudiantes de Periodismo en particular y a periodistas en general. La gestión de la identidad online y las redes de periodistas como nuevo modelo de medio son algunos de los nuevos ingredientes de ese escenario. |
Colección: |
Tic.cerø (UOC)
48 |
Materias: | |
ISBN: |
9788497889865 |
Sevilla - Almacén
Copia 104533 | Disponible |
---|
Córdoba - Depósito
Copia 104532 | Disponible |
---|