Redes y periodismo : cuando las noticias se socializan / José Manuel Noguera Vivo

Durante los últimos años las redes sociales han protagonizado una inmersión definitiva en las rutinas de los medios y en las pautas de consumo informativo de la audiencia. La recomendación social se ha convertido en un paradigma periodístico que los medios deben aprender a manejar. Este libro aborda...

Descripción completa

Autor principal: Noguera Vivo, José Manuel, (1980-)
Formato: Libro
Publicación: Barcelona : UOC, 2012
Descripción física: 105 p. ; 18 cm
Clasificación CDU: 316.472.4:004.738.52
070:004
* 316.77
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Con: ÍNDICE DE CONTENIDOS Introducción <U+0009><U+000d><U+000a>El marketing de Facebook necesita periodistas Gestiona tu identidad digital: yo, mí, me, conmigo <U+0009><U+000d><U+000a>De Wikipedia a Wikileaks: nuevos lugares periodísticos <U+0009><U+000d><U+000a>Si tienes blog tienes una identidad (periodística) <U+0009><U+000d><U+000a>La reputación del periodista en las redes es la del medio <U+0009><U+000d><U+000a>Desarrolla tu marca personal como periodista Tu futuro trabajo aún no se inventó <U+0009><U+000d><U+000a>Busca noticias. Rastrea conversaciones Facebook connect@ con los medios <U+0009><U+000d><U+000a>Cómo Twitter convierte fuentes en medios y qué significa <U+0009><U+000d><U+000a>El debate estaba en Tuenti #Lanuevanoticia es una red social <U+0009><U+000d><U+000a>Medíos mejorados por su audiencia Consumos fragmentados <U+0009><U+000d><U+000a>Los nuevos medios: redes de periodistas <U+0009><U+000d><U+000a>Recapitulación: más en red, más social, más periodismo <U+0009><U+000d><U+000a>Bibliografia recomendada
Sumario: Durante los últimos años las redes sociales han protagonizado una inmersión definitiva en las rutinas de los medios y en las pautas de consumo informativo de la audiencia. La recomendación social se ha convertido en un paradigma periodístico que los medios deben aprender a manejar. Este libro aborda, a través de numerosos casos de estudio, los desafíos que el nuevo escenario mediático presenta a los estudiantes de Periodismo en particular y a periodistas en general. La gestión de la identidad online y las redes de periodistas como nuevo modelo de medio son algunos de los nuevos ingredientes de ese escenario.
Colección: Tic.cerø (UOC) 48
Materias:
ISBN: 9788497889865
LEADER 02687nam a2200349 i 4500
001 000000098071
003 CaOOAMICUS
005 20150601153501.0
008 150511s2012 sp a 000 0 spa c
020 |a 9788497889865 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 316.472.4:004.738.52 
080 |a 070:004 
080 |a * 316.77 
100 1 |a Noguera Vivo, José Manuel,  |d 1980- 
245 1 0 |a Redes y periodismo :  |b cuando las noticias se socializan /  |c José Manuel Noguera Vivo 
260 |a Barcelona  |b UOC  |c 2012 
300 |a 105 p. ;  |c 18 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
490 0 |a Tic.cerø;  |v 48 
501 |a ÍNDICE DE CONTENIDOS Introducción <U+0009><U+000d><U+000a>El marketing de Facebook necesita periodistas Gestiona tu identidad digital: yo, mí, me, conmigo <U+0009><U+000d><U+000a>De Wikipedia a Wikileaks: nuevos lugares periodísticos <U+0009><U+000d><U+000a>Si tienes blog tienes una identidad (periodística) <U+0009><U+000d><U+000a>La reputación del periodista en las redes es la del medio <U+0009><U+000d><U+000a>Desarrolla tu marca personal como periodista Tu futuro trabajo aún no se inventó <U+0009><U+000d><U+000a>Busca noticias. Rastrea conversaciones Facebook connect@ con los medios <U+0009><U+000d><U+000a>Cómo Twitter convierte fuentes en medios y qué significa <U+0009><U+000d><U+000a>El debate estaba en Tuenti #Lanuevanoticia es una red social <U+0009><U+000d><U+000a>Medíos mejorados por su audiencia Consumos fragmentados <U+0009><U+000d><U+000a>Los nuevos medios: redes de periodistas <U+0009><U+000d><U+000a>Recapitulación: más en red, más social, más periodismo <U+0009><U+000d><U+000a>Bibliografia recomendada 
520 |a Durante los últimos años las redes sociales han protagonizado una inmersión definitiva en las rutinas de los medios y en las pautas de consumo informativo de la audiencia. La recomendación social se ha convertido en un paradigma periodístico que los medios deben aprender a manejar. Este libro aborda, a través de numerosos casos de estudio, los desafíos que el nuevo escenario mediático presenta a los estudiantes de Periodismo en particular y a periodistas en general. La gestión de la identidad online y las redes de periodistas como nuevo modelo de medio son algunos de los nuevos ingredientes de ese escenario. 
650 0 7 |a Redes sociales virtuales  |2 ULA 
650 1 7 |a Periodismo electrónico  |2 ULA 
650 1 7 |a Periodistas  |x Aspectos sociales  |2 ULA 
830 0 |a Tic.cerø (UOC)  |v 48 
850 |a ULA 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 104532  |j 316.77 NOG red 
904 |a 1213  |b 11  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 104533  |j 3374 
990 |a emil