Teorías del cine : una introducción / Robert Stam

El presente libro ofrece una historia exhaustiva de las teorías del cine durante el siglo XX. El texto recorre el camino que va desde teóricos del cine mudo como Vachel Lindsay y Hugo Munsterberg hasta los últimos capítulos de la teoría cinematográfica y los estudios culturales (la teoría cognitiva,...

Descripción completa

Autor principal: Stam, Robert, (1941-)
Formato: Libro
Publicación: Barcelona : Paidós, 2001
Descripción física: 418 p. ; 24 cm
Clasificación CDU: 791.43
* 79
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: El presente libro ofrece una historia exhaustiva de las teorías del cine durante el siglo XX. El texto recorre el camino que va desde teóricos del cine mudo como Vachel Lindsay y Hugo Munsterberg hasta los últimos capítulos de la teoría cinematográfica y los estudios culturales (la teoría cognitiva, Deleuze, la teoría homosexual, la teoría poscolonial, la teoría digital) y da cuenta de fenómenos desarrollados en países como Francia, Alemania, Rusia, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Brasil y Argentina, siempre con el objetivo de poner de relieve los lazos de unión existentes entre ellos. Contextualiza, asimismo, la teoría del cine dentro de corrientes históricas y filosóficas de carácter general. Y, para terminar, su lenguaje a la vez accesible y profundo hace de él una introducción lúcida y coherente a un terreno complejo y enormemente rico en matices
Colección: Paidós comunicación. Cine 126
Materias:
ISBN: 9788449310638
LEADER 02023nam a2200337 i 4500
001 000000098379
003 CaOOAMICUS
005 20150721105401.0
008 150625s2001 sp a 000 0 spa c
020 |a 9788449310638 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 791.43 
080 |a * 79 
100 1 |a Stam, Robert,  |d 1941- 
245 1 0 |a Teorías del cine :  |b una introducción /  |c Robert Stam 
260 |a Barcelona  |b Paidós  |c 2001 
300 |a 418 p. ;  |c 24 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
490 0 |a Paidós comunicación.  |p Cine ;  |v 126 
520 |a El presente libro ofrece una historia exhaustiva de las teorías del cine durante el siglo XX. El texto recorre el camino que va desde teóricos del cine mudo como Vachel Lindsay y Hugo Munsterberg hasta los últimos capítulos de la teoría cinematográfica y los estudios culturales (la teoría cognitiva, Deleuze, la teoría homosexual, la teoría poscolonial, la teoría digital) y da cuenta de fenómenos desarrollados en países como Francia, Alemania, Rusia, Italia, Gran Bretaña, Estados Unidos, México, Brasil y Argentina, siempre con el objetivo de poner de relieve los lazos de unión existentes entre ellos. Contextualiza, asimismo, la teoría del cine dentro de corrientes históricas y filosóficas de carácter general. Y, para terminar, su lenguaje a la vez accesible y profundo hace de él una introducción lúcida y coherente a un terreno complejo y enormemente rico en matices 
650 7 |a Cine  |x Estética  |2 ula 
650 7 |a Cine  |x Filosofía  |2 ula 
830 0 |a Paidós comunicación.  |p Cine  |v 126 
850 |a ULA 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 104966  |j 79 STA teo 
904 |a 1213  |b 7  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 104967  |j 79 STA teo 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA CÓRDOBA  |c Depósito  |d 08-07-2015  |f 3  |i 104966  |o 79 STA teo  |p 104966  |q R. 64553  |x (6) emil 
952 |3 Libro  |a Loyola  |b LOYOLA SEVILLA  |c Depósito  |d 08-07-2015  |f 3  |i 104967  |o 79 STA teo  |p 104967  |q R. 4660  |x (6) rtm 
990 |a rtm