La empresa social : marco conceptual, contexto e información / Ramón Fisac, Ana Moreno

La empresa social es un modelo organizativo que presenta un gran potencial para contribuir a la resolución de problemas sociales. Este documento propone un marco de reflexión sobre la empresa social para comprender mejor este modelo de organización e identificar los desafíos que presenta su aplicaci...

Descripción completa

Otros autores: Fisac, Ramón
Moreno, Ana
Formato: Libro
Publicación: Madrid : AECA, 2015
Descripción física: 88 p. ; 24 cm
Clasificación CDU: 658:316
* 658.01
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Con: INTRODUCCIÓN 1. LA CREACIÓN DE VALOR SOCIAL 1.1. Concepto de valor social 1.2. Bienestar subjetivo y valor social individual 1.3. Valor social colectivo, problema social y exclusión social 1.4. Desafíos de la definición de valor social 1.5. La redefinición del equilibrio entre sector público, privado y tercer sector en la creación de valor social 2. LA EMPRESA SOCIAL: ENFOQUES 2.1. Introducción: las organizaciones que luchan contra los problemas sociales 2.2. La solución de problemáticas sociales desde soluciones empresariales (enfoques de mercado) 2.3. Concepto de empresa social 2.4. Principales escuelas de pensamiento y sus definiciones 2.5. Conclusión 3. CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA SOCIAL 3.1. La influencia del entorno en la definición de la empresa social 3.2. Identificación de criterios para la caracterización de la empresa social 3.3. Principios fundamentales de la empresa social 3.4. Elementos de diseño (Características formales/organizativas) 4. EL DESEMPEÑO Y EL IMPACTO DE LAS EMPRESAS SOCIALES 4.1. Concepto de impacto social 4.2. Desempeño de una empresa social 4.3. Desafíos en la medida del impacto social 4.4. Enfoques y metodologías existentes para la medición del impacto social 5. LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL REPORTE DE EMPRESAS SOCIALES 5.1. Necesidad de la información de reporte 5.2. Objetivos del reporte 5.3. Características de la información de reporte 5.4. Contenidos del reporte 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Bibliografía
Sumario: La empresa social es un modelo organizativo que presenta un gran potencial para contribuir a la resolución de problemas sociales. Este documento propone un marco de reflexión sobre la empresa social para comprender mejor este modelo de organización e identificar los desafíos que presenta su aplicación práctica.
Colección: Documentos (AECA). Responsabilidad social corporativa 9
Materias:
ISBN: 9788416286089
LEADER 02847nam a2200337 i 4500
001 000000098905
003 CaOOAMICUS
005 20150922181641.0
008 150922s2015 sp a 000 0 spa c
020 |a 9788416286089 
040 |a ULA  |b spa 
080 |a 658:316 
080 |a * 658.01 
110 2 @ |a AECA. Comisión de Responsabilidad Social Corporativa de AECA 
245 1 3 |a La empresa social :  |b marco conceptual, contexto e información /  |c Ramón Fisac, Ana Moreno 
260 |a Madrid  |b AECA  |c 2015 
300 |a 88 p. ;  |c 24 cm 
336 |a Texto (visual) 
337 |a sin mediación 
338 |a volumen 
490 0 |a Documentos (AECA). Responsabilidad social corporativa  |v 9 
501 |a INTRODUCCIÓN 1. LA CREACIÓN DE VALOR SOCIAL 1.1. Concepto de valor social 1.2. Bienestar subjetivo y valor social individual 1.3. Valor social colectivo, problema social y exclusión social 1.4. Desafíos de la definición de valor social 1.5. La redefinición del equilibrio entre sector público, privado y tercer sector en la creación de valor social 2. LA EMPRESA SOCIAL: ENFOQUES 2.1. Introducción: las organizaciones que luchan contra los problemas sociales 2.2. La solución de problemáticas sociales desde soluciones empresariales (enfoques de mercado) 2.3. Concepto de empresa social 2.4. Principales escuelas de pensamiento y sus definiciones 2.5. Conclusión 3. CARACTERIZACIÓN DE LA EMPRESA SOCIAL 3.1. La influencia del entorno en la definición de la empresa social 3.2. Identificación de criterios para la caracterización de la empresa social 3.3. Principios fundamentales de la empresa social 3.4. Elementos de diseño (Características formales/organizativas) 4. EL DESEMPEÑO Y EL IMPACTO DE LAS EMPRESAS SOCIALES 4.1. Concepto de impacto social 4.2. Desempeño de una empresa social 4.3. Desafíos en la medida del impacto social 4.4. Enfoques y metodologías existentes para la medición del impacto social 5. LÍNEAS DE ACCIÓN PARA EL REPORTE DE EMPRESAS SOCIALES 5.1. Necesidad de la información de reporte 5.2. Objetivos del reporte 5.3. Características de la información de reporte 5.4. Contenidos del reporte 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Bibliografía 
520 |a La empresa social es un modelo organizativo que presenta un gran potencial para contribuir a la resolución de problemas sociales. Este documento propone un marco de reflexión sobre la empresa social para comprender mejor este modelo de organización e identificar los desafíos que presenta su aplicación práctica. 
650 1 7 |a Empresas  |x Responsabilidad social  |2 ULA 
650 0 7 |a Economía social  |2 ULA 
700 1 |a Fisac, Ramón 
700 1 |a Moreno, Ana 
830 0 |a Documentos (AECA). Responsabilidad social corporativa  |v 9 
850 |a ULA 
904 |a 2  |b 2  |c Disponibilidad  |d Fecha  |t 105813  |j 658.01 AEC emp 
990 |a emil