Big data y periodismo en la sociedad red / Carlos Elías Pérez

Nace con una idea: mostrar a los alumnos de las facultades de Comunicación que el periodismo es una opción de futuro en la sociedad red, más allá de la crisis de modelo de empresas tradicionales. El periodismo, como profesión, tiene un objetivo: buscar la verdad y hacerla pública. Y eso no caduca. M...

Descripción completa

Autor principal: Elías Pérez, Carlos
Formato: Libro
Publicación: Madrid : Síntesis, 2015
Descripción física: 163 p. ; 22 cm
Clasificación CDU: 070.489
316.77
* 316.77
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: sin mediación
Tipo de soporte: volumen
Sumario: Nace con una idea: mostrar a los alumnos de las facultades de Comunicación que el periodismo es una opción de futuro en la sociedad red, más allá de la crisis de modelo de empresas tradicionales. El periodismo, como profesión, tiene un objetivo: buscar la verdad y hacerla pública. Y eso no caduca. Más que contrapoder, un periodista es un "limpiacristales" que hace transparentes los datos y la información que está oculta y que la sociedad debe conocer. El periodismo nunca se ha opuesto al avance tecnológico, sino que lo ha usado para mejorar la profesión. En este sentido, aquí se apuesta por el emergente campo del big data (análisis de grandes cantidades de datos, muchos en abierto) como una herramienta interesante para encontrar nuevas historias y contarlas con otras narrativas. No es un libro sobre cómo usar programas informáticos (que se quedan obsoletos en meses), sino una reflexión sobre las posibilidades (y los problemas éticos) que plantea el big data y el emergente periodismo de datos. (EDITOR)
Colección: Diversos (Síntesis)
Materias:
ISBN: 9788490772034

Sevilla - Almacén

Detalle de Existencias desde Sevilla - Almacén
Copia 106344 Disponible

Córdoba - Depósito

Detalle de Existencias desde Córdoba - Depósito
Copia 106343 Disponible