Filosofía de la Educación y Pedagogía

Este libro se propone reflexionar la pedagógico desde la filosofía de la educación. El gran tema, el eje de bondad, el espectro del objeto, la miríada del espectaculo pedagógico, se hace torbellino y con esto afirma lo intempestivo del pensamiento pedagógico. No se trata de decir lo positivo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zambrano Armando
Otros autores: Meirieu Philippe, Otros
Formato: eBook
Fecha de publicación: Brujas 2013
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 021340a a2000349 4500
001 Odilo00045892
003
005 20150923103044.0
006
007
008
020 |a 9789875914049 
037 |b Brujas 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_brujas_E8103/978-987-591-404-9 .jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_brujas_E8103/978-987-591-404-9 _225x318.jpg 
100 |a Zambrano Armando 
245 |a Filosofía de la Educación y Pedagogía 
256 |a PDF 
260 |b Brujas  |c 2013 
264 |c 2013 
300 |a 146 
365 |b 10.00  |c USD  |h 10.00  |j US 
365 |b 175.77  |c MXN  |h 175.77  |j MX 
365 |b 30525.95  |c COP  |h 30525.95  |j CO 
365 |b 7223.73  |c CLP  |h 8596.24  |j CL 
365 |b 9.89  |c EUR  |h 11.97  |j ES 
520 |a Este libro se propone reflexionar la pedagógico desde la filosofía de la educación. El gran tema, el eje de bondad, el espectro del objeto, la miríada del espectaculo pedagógico, se hace torbellino y con esto afirma lo intempestivo del pensamiento pedagógico. No se trata de decir lo positivo del concepto pedagogía, más bien y apoyándonos en él, reflexionar los problemas que abiertamente circulan en el orden del afuera. Modernidad y post-modernidad, ética y sujeto, pedagogía institucional, aparecen ligadas aquí por un orden discursivo de la pedagogía no instrumental. Su proposito no consiste en reafirmar lo bondadoso y asertivo de los instrumentos, más bien busca despertar el interés por la reflexión pedagógica en un orden que le es propio a la filosofía de la educación. Con esto, buscamos ser fieles a lo que hemos venido sosteniendo en nuestras intervenciones públicas: la pedagogía es el discurso que busca comprender los pliegues de la educación, allí donde lo humano tiende a su condición de máquina y cuyo malestar es un grito imposible de ignorar. (Armando Zambrano Leal) 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a EDUCACIÓN 
650 |a PEDAGOGÍA 
700 |a Meirieu Philippe, Otros 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00045892