Educación de Adultos Mayores Teoría, investigación e intervenciones

"Educación de adultos mayores: teoría, investigaciones e intervenciones es un texto en el que confluyen elementos teóricos que permiten dar cuenta de uno de los fenómenos socio educativos más relevantes de las últimas décadas: la aparición de una nueva generación de estudiantes e insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yuni, José A.
Otros autores: Urbano, Claudio A. & Tarditi, Liliana
Formato: eBook
Fecha de publicación: Brujas 2015
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 021150a a2000289 4500
001 Odilo00045973
003
005 20160224084248.0
006
007
008
020 |a 9789875916814 
037 |b Brujas 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_brujas_E8103/978-987-591-681-4.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_brujas_E8103/978-987-591-681-4_225x318.jpg 
100 |a Yuni, José A.  
245 |a Educación de Adultos Mayores Teoría, investigación e intervenciones 
260 |b Brujas  |c 2015 
264 |c 2015 
365 |b 13.82  |c EUR  |h 16.73  |j ES 
365 |b 15.40  |c USD  |h 15.40  |j US 
520 |a "Educación de adultos mayores: teoría, investigaciones e intervenciones es un texto en el que confluyen elementos teóricos que permiten dar cuenta de uno de los fenómenos socio educativos más relevantes de las últimas décadas: la aparición de una nueva generación de estudiantes e instituciones educativas: los adultos mayores. El texto propone una lectura de la educación de mayores como teoría y práctica en la que confluyen el saber filosófico, el saber de las ciencias sociales,  de las ciencias de la educación, la psicología y el análisis cultural.  Desde una mirada integradora se abordan algunas cuestiones tales como la delimitación/diferenciación de la educación de adultos mayores y la educación de adultos; la justificación desde el punto de vista educativo de la especificidad del campo de la educación de mayores o gerontagogía; el tipo de metas y finalidades que la intervención educativa debe proponerse según el paradigma teórico en el que se inscriba esta práctica. El texto también sistematiza intervenciones educativas realizadas por los autores en relación a la estimulación de la memoria, el desarrollo creativo y personal y la educación para la salud." 
540 |a 01  |b WORLD 
650 |a Educación  
650 |a Gerontología 
700 |a  Urbano, Claudio A. & Tarditi, Liliana 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00045973