De lagrymas fasiendo tinta… Memorias, identidades y territorios cancioneriles

Detalles Bibliográficos
Otros autores: Dumanoir, Virginie
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Portuguese
Fecha de publicación: Spain Casa de Velázquez 2017
Edición:Bilingual edition
Series:Collection de la Casa de Velázquez 162
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 031320a a2000373 4500
001 Odilo00046306
003
005 20171024165757.0
006
007
008
020 |a 9788490960684 
028 |a eCCV-162 
037 |f Electronic book text 
037 |b Casa de Velázquez  |n In stock 
041 |a spa 
041 |a por 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788490960684.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788490960684_225x318.jpg 
245 |a De lagrymas fasiendo tinta…  |b Memorias, identidades y territorios cancioneriles 
250 |a Bilingual edition 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Casa de Velázquez  |c 2017 
264 |c 20170921 
365 |a 04  |b 12.39  |c EUR  |h 14.99  |j ES 
490 |a Collection de la Casa de Velázquez  |v 162 
505 |a <p>Prologus conviviensis<br /><br />I. MEMORIAS<br />MARIA ANA RAMOS Os segredos das encadernações de um cancioneiro inacabado. A propósito do <em>Cancioneiro da Ajuda</em><br />MARIÑA ARBOR ALDEA La tradición fluida: Pai Gomez Charinho<br />ANTONIO CHAS AGUIÓN «E avido el pleito ya por concluso, rezó la sentençia en esta manera». De jueces y juicios poéticos en los inicios de la poesía de cancionero<br />MICHEL GARCIA Nuevas consideraciones sobre el <em>Cancionero de Oñate</em><br />CRISTINA ALMEIDA RIBEIRO «¿O que foi e nom é, tanto é como nom seer?». Consideraciones en torno al rol de la memoria en el <em>Cancioneiro Geral</em><br /><br />II. IDENTIDADES<br />ANDREA ZINATO La identidad (des)velada: «Mi señora, cuyo só»<br />LAURA LÓPEZ DRUSETTA El entorno poético de García de Pedraza en el <em>Cancionero de Palacio</em> (SA7)<br />LUCÍA MOSQUERA NOVOA El problema de la homonimia en la identificación histórica de Juan de Torres, poeta y caballero del siglo XV<br />JOSEP LLUÍS MARTOS La estructura codicológica del cancionero B de Ausiàs March<br />VICENÇ BELTRAN La poesía española en la antesala del petrarquismo. Soria y los Soria<br /><br />III. TERRITORIOS<br />MARÍA-DOLORES SÁNCHEZ-PALOMINO, GEMA VALLÍN El entorno literario de Thibaut de Champagne en sus jeux-partis<br />NANCY F. MARINO Los motes de la corte de Carlos V en Alemania<br />MARÍA ISABEL TORO PASCUA Algunas consideraciones sobre el uso de los salmos en la poesía castellana de los siglos XV y XVI<br />VIRGINIE DUMANOIR Dios y amor en los romances cancioneriles<br /><br />IV. DE LAGRYMAS FASIENDO TINTA…<br />ÁLVARO BUSTOS «Mi grossero sayal y vuestro fino brocado». Juan del Encina frente a los malos poetas<br />PAULA MARTÍNEZ GARCÍA «Bien puedo dezir par Dios». Tras el origen de una invectiva<br />LAURA PUERTO MORO Identidad cortesana y vituperio. Sobre el <em>Cancionero de obras de burlas</em><br /> Deshecha</p> 
521 |a Professional and scholarly 
650 |x Literature & literary studies 
650 |a Literatura: historia y crítica 
700 |a Dumanoir, Virginie 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046306 
960 |a Spain  |c 2017