De lagrymas fasiendo tinta Memorias, identidades y territorios cancioneriles
Otros autores: | |
---|---|
Formato: | eBook |
Idioma: | Spanish Portuguese |
Fecha de publicación: |
Spain
Casa de Velázquez
2017
|
Edición: | Bilingual edition |
Series: | Collection de la Casa de Velázquez
162 |
Materias: | |
Acceso en línea: | Texto completo en Odilo |
Tabla de Contenidos:
- <p>Prologus conviviensis<br /><br />I. MEMORIAS<br />MARIA ANA RAMOS Os segredos das encadernações de um cancioneiro inacabado. A propósito do <em>Cancioneiro da Ajuda</em><br />MARIÑA ARBOR ALDEA La tradición fluida: Pai Gomez Charinho<br />ANTONIO CHAS AGUIÓN «E avido el pleito ya por concluso, rezó la sentençia en esta manera». De jueces y juicios poéticos en los inicios de la poesía de cancionero<br />MICHEL GARCIA Nuevas consideraciones sobre el <em>Cancionero de Oñate</em><br />CRISTINA ALMEIDA RIBEIRO «¿O que foi e nom é, tanto é como nom seer?». Consideraciones en torno al rol de la memoria en el <em>Cancioneiro Geral</em><br /><br />II. IDENTIDADES<br />ANDREA ZINATO La identidad (des)velada: «Mi señora, cuyo só»<br />LAURA LÓPEZ DRUSETTA El entorno poético de García de Pedraza en el <em>Cancionero de Palacio</em> (SA7)<br />LUCÍA MOSQUERA NOVOA El problema de la homonimia en la identificación histórica de Juan de Torres, poeta y caballero del siglo XV<br />JOSEP LLUÍS MARTOS La estructura codicológica del cancionero B de Ausiàs March<br />VICENÇ BELTRAN La poesía española en la antesala del petrarquismo. Soria y los Soria<br /><br />III. TERRITORIOS<br />MARÍA-DOLORES SÁNCHEZ-PALOMINO, GEMA VALLÍN El entorno literario de Thibaut de Champagne en sus jeux-partis<br />NANCY F. MARINO Los motes de la corte de Carlos V en Alemania<br />MARÍA ISABEL TORO PASCUA Algunas consideraciones sobre el uso de los salmos en la poesía castellana de los siglos XV y XVI<br />VIRGINIE DUMANOIR Dios y amor en los romances cancioneriles<br /><br />IV. DE LAGRYMAS FASIENDO TINTA <br />ÁLVARO BUSTOS «Mi grossero sayal y vuestro fino brocado». Juan del Encina frente a los malos poetas<br />PAULA MARTÍNEZ GARCÍA «Bien puedo dezir par Dios». Tras el origen de una invectiva<br />LAURA PUERTO MORO Identidad cortesana y vituperio. Sobre el <em>Cancionero de obras de burlas</em><br /> Deshecha</p>