El modelo de intermediación en la evaluación cognitiva de niños

En la actualidad existe la necesidad de instalar nuevos modelos y estrategias de evaluación que permitan profundizar en el comportamiento de los niños, indagar en la orientación de su pensamiento y sobre todo, evaluar el potencial de desarrollo a partir de la interacción con sus pares y con la p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ilizástigui del Portal, Lourdes Mara
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Madrid: Dykinson 2014
Edición:1ª ed.
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 029540a a2000325 4500
001 Odilo00046431
003
005 20141216043256.0
006
007
008
020 |a 9788490851388 
037 |b Dykinson 
041 |a spa 
072 |a JMR 
080 |a 37.03 
090 |l https://covers.odilo.io/publicms/OdiloPlace_E8017/978_84_9085_138_8.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/publicms/OdiloPlace_E8017/978_84_9085_138_8_225x318.jpg 
100 |a Ilizástigui del Portal, Lourdes Mara 
245 |a El modelo de intermediación en la evaluación cognitiva de niños 
250 |a 1ª ed. 
260 |a Madrid:  |b Dykinson  |c 2014 
264 |c 2014 
365 |b 9.30  |c EUR  |h 11.25  |j ES 
365 |b 11.72 
365 |b 11.72  |c USD  |h 11.72  |j US 
365 |b 7218.39  |c CLP  |h 8589.89  |j CL 
520 |a En la actualidad existe la necesidad de instalar nuevos modelos y estrategias de evaluación que permitan profundizar en el comportamiento de los niños, indagar en la orientación de su pensamiento y sobre todo, evaluar el potencial de desarrollo a partir de la interacción con sus pares y con la participación activa del adulto cuando realizan una función de mediación en los procesos de aprendizaje. La autora ideo y aporta una metodología (Metódica) denominada Intermediación, mediación, exclusión e inclusión (IMEI) cuyo eje es la Intermediación. Lourdes Mara Ilizástigui del Portal es Doctora en Investigación Científica e Innovación Educativa por la Universidad de Málaga, España. Magíster en Educación Especial por el Centro de Referencia Latinoamericano de la Educación Especial y la Universidad de La Habana. Psicóloga y especialista en Educacional e Infanto-Juvenil. Universidad de La Habana y la Universidad de Chile. La investigación desarrollada por la Dra Ilizástigui ha estado orientada a los procesos cognitivos y a la formación profesional. En su labor profesional se ha desempeñado como Directora de la Educación Especial y del Centro de Diagnóstico y Orientación en Ciudad de La Habana, Cuba. Fundadora del Centro de Referencia Latinoamericano de la Educación Especial y Directora del Laboratorio de Trastornos Emocionales. Tiene publicado libros y artículos en revistas. En diferentes partes del mundo ha realizado labores de asesoramiento técnico en Psicología. Ha sido invitada a países como España, Venezuela, México, Argentina y Chile para impartir cursos, talleres, conferencias y participar en investigaciones. Actualmente es profesora y coordinadora del área de Psicología Educacional, coordinadora académica del magíster en Psicología Educacional y Directora del Magíster Atención Integral para la Primera Infancia en la Escuela de Psicología de la Universidad Santo Tomás, sede Santiago, Chile. 
650 |a Pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046431