Prevención del acoso escolar con educación emocional Con la obra de teatro "Postdata"

Este libro sobre la prevención del acoso escolar (bullying) presenta varias novedades. Por una parte es un enfoque desde la educación emocional en el que se proponen actividades para la toma de conciencia del alumnado de la importancia de atender a estos aspectos y ejercicios de regulación de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bisquerra Alzina, Rafael
Otros autores: Colau González, Carlos, Colau González, Pablo, Collel Caralt, Jordi, Escudé Miquel, Carme, Pérez Escoda, Núria, Ortega Ruiz, Rosario, Avilés Martínez, José Mª
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Desclée De Brouwer 2014
Edición:1
Series:Aprender a ser
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 031230a a2000445 4500
001 Odilo00046556
003
005 20151020161048.0
006
007
008
020 |a 9788433037077 
037 |b Desclée De Brouwer 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Desclee_E8115/9788433037077.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Desclee_E8115/9788433037077_225x318.jpg 
100 |a Bisquerra Alzina, Rafael 
245 |a Prevención del acoso escolar con educación emocional  |b Con la obra de teatro "Postdata" 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Desclée De Brouwer  |c 2014 
264 |c 2014 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 192  |f pages 
365 |a 04  |b 6.19  |c EUR  |h 7.49  |j ES 
490 |a Aprender a ser 
520 |a Este libro sobre la prevención del acoso escolar (bullying) presenta varias novedades. Por una parte es un enfoque desde la educación emocional en el que se proponen actividades para la toma de conciencia del alumnado de la importancia de atender a estos aspectos y ejercicios de regulación de la ira para la prevención de la violencia. Por otra parte, se presenta una obra de teatro de unos veinte minutos de duración para ensayar en clase de tutoría como estrategia para la prevención del acoso escolar y de la violencia en general. Esta obra de teatro se acompaña de una guía didáctica que puede servir de orientación para otras actividades en el mismo sentido. Además se aportan reflexiones, estrategias, técnicas, actividades y propuestas para la prevención. También se presentan instrumentos de evaluación que permitan conocer la situación en los centros educativos y evaluar cómo puede cambiar a través de la intervención preventiva. El conjunto es un material eminentemente práctico, con ejercicios y actividades que deberían formar parte del desarrollo integral del alumnado de todos los centros educativos. Estas actividades tienen en la tutoría su espacio ideal, pero también se pueden incluir en materias como lenguaje, ciencias sociales o expresión artística.Rafael Bisquerra Alzina es director del Postgrado en Educación Emocional y Bienestar y del Postgrado en Intel·ligència Emocional en las Organizaciones de la Universidad de Barcelona (UB); es fundador del GROP (Grup de Recerca en Orientació Psicopedagògica) que tiene como línea de investigación la educación emocional. En esta misma editorial tiene publicado Educación emocional. Propuestas para educadores y familias (Desclée de Brouwer, 2011). 
521 |a Professional and scholarly 
650 |a Education 
700 |a Colau González, Carlos 
700 |a Colau González, Pablo 
700 |a Collel Caralt, Jordi 
700 |a Escudé Miquel, Carme 
700 |a Pérez Escoda, Núria 
700 |a Ortega Ruiz, Rosario 
700 |a Avilés Martínez, José Mª 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046556 
960 |a Spain  |b Desclée De Brouwer  |c 2014