LEADER |
042100a a2000421 4500 |
001 |
Odilo00047289 |
003 |
|
005 |
20170313140838.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788499217345
|
028 |
|
|
|a 416081
|
037 |
|
|
|f Electronic book text
|
037 |
|
|
|b Editorial Octaedro, S.L.
|n Available
|
041 |
|
|
|a spa
|
041 |
|
|
|h spa
|
044 |
|
|
|c ES
|
090 |
|
|
|l http://www.octaedro.com/images/16081.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/9788499217345_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a Santos Rego, Miguel Ángel
|
245 |
|
|
|a Aprendizaje-servicio y misión cívica en la universidad
|b Una propuesta de desarrollo
|
246 |
|
|
|a Aprendizaje-servicio y misión cívica en la universidad
|
250 |
|
|
|a 1
|
256 |
|
|
|a EPUB
|
260 |
|
|
|a Barcelona
|b Editorial Octaedro, S.L.
|c 2015
|
264 |
|
|
|c 20151106
|
300 |
|
|
|a 1
|f piece
|
365 |
|
|
|a 04
|b 9.09
|c EUR
|h 11.00
|j ES
|
490 |
|
|
|a Educación - Psicopedagogía
|
505 |
|
|
|a Introducción 1. Agentes y relaciones para el aprendizaje-servicio 1.1. Hacia una definición del aprendizaje-servicio 1.1.1. El aprendizaje en el aprendizaje-servicio 1.1.2. El servicio en el aprendizaje-servicio 1.2. Escuela y desarrollo del aprendizaje-servicio 1.2.1. El rol del docente y el cumplimiento del currículo 1.2.2. El estudiante y el aprendizaje-servicio 1.2.3. El centro educativo y el desarrollo del aprendizaje-servicio 1.3. Administración local y fomento del ApS 1.4. El papel de las entidades sociales en el ApS 2. El aprendizaje-servicio en perspectiva. La universidad como eje de su desarrollo 2.1. Los primeros pasos del service-learning. La aportación de John Dewey 2.2. Estados Unidos, cuna del service-learning 2.3. Aprendizaje-servicio y solidaridad. La expansión en Latinoamérica 2.4. La llegada a Europa del service-learning y su desarrollo en España 3. Universidad y aprendizaje-servicio. Experiencia e innovación 3.1. Aprendizaje y participación en la universidad 3.2. La pertinencia del ApS en la educación superior 3.3. El contexto legislativo para el aprendizaje-servicio en educación superior 3.3.1. La Declaración de Bolonia y el EEES 3.3.2. El Estatuto del Estudiante Universitario en España 3.4. Práctica docente y aprendizaje-servicio. ¿De dónde partimos? 3.5. Realidad del ApS en la universidad. Experiencias e iniciativas 3.5.1. Proyecto Can Campus 3.5.2. Guía de recursos educativos del Camino de Santiago 3.5.3. Prestación de servicios de administración de sistemas informáticos 3.5.4. Bioquímica: enseñar para aprender 3.5.5. Actividad física y mujeres. Del aprendizaje y servicio al mundo laboral 3.5.6. Proyecto PEINAS. Pedagogía intercultural y aprendizaje-servicio 4. La concreción de un proyecto de aprendizaje-servicio en el ámbito de la educación superior 4.1. Razones para un modelo de aprendizaje-servicio en el ámbito universitario 4.2. Fases para la consolidación del aprendizaje-servicio. Una propuesta centrada en el Sistema Universitario de Galicia 4.2.1. Actividades posibles en el proceso de implantación 4.3. Aprendizaje-servicio y evaluación de la calidad universitaria 4.4. ¿Cómo evaluar el aprendizaje-servicio? El portafolios como sugerencia Consideraciones finales Bibliografía
|
520 |
|
|
|a La universidad tiene una misión cívica que cumplir. En cada tiempo y lugar. Pero, sobre todo, en la sociedad del conocimiento, ya que este no es posible sin diálogo y sin construcción del discurso epistémico en profesores y estudiantes. Al respecto y de un modo muy gradual, el aprendizaje-servicio se ha ido constituyendo en vector de innovación universitaria, en tanto que estimula la conexión entre las dimensiones académicas y comunitarias del aprendizaje. Y este libro se propone marcar pautas teóricas y metodológicas de utilidad pedagógica, de modo que facilite la gestión del cambio en la educación superior.
|
521 |
|
|
|a College/higher education
|
650 |
|
|
|a Educación pedagogía
|
700 |
|
|
|a Sotelino Losada, Alexandre
|
700 |
|
|
|a Lorenzo Moledo, Mar
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047289
|
960 |
|
|
|a Spain
|c 2015
|