El pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI
La finalidad de este libro no es tanto recordar la pedagogía del siglo XX como incidir en aquello que esta puede continuar aportando a la escuela del siglo XXI. El conocimiento histórico nos permite la conquista de la autoconciencia, por eso la disciplina de la historia de la educación proporcion...
Otros autores: | |
---|---|
Formato: | eBook |
Idioma: | Spanish |
Fecha de publicación: |
Spain
Editorial Octaedro, S.L.
2016
|
Edición: | New edition 1 |
Series: | Educación - Psicopedagogía
|
Materias: | |
Acceso en línea: | Texto completo en Odilo |
Tabla de Contenidos:
- Autoría Introducción (Marc Pallarès Piquer) 1. Pauline Kergomard y los orígenes de la escuela maternal en Francia (Alberto Sánchez Rojo, Fernando Gil Cantero) 2. Significación histórica y vigencia de Ovide Decroly en el debate pedagógico contemporáneo (Marc Pallarès Piquer) 3. La pedagogía de Montessori en el siglo XXI (Carmen Sanchidrián Blanco) 4. Fernand Deligny: mapas, cuerpos y pedagogías (Jordi Planella) 5. Relevancia de Paulo Freire en los tiempos (oscuros) del aprendizaje a lo largo de la vida (Emilio Lucio-Villegas) 6. John Holt y el giro pedagógico líquido-postmoderno: ¿maestros sin escuelas o escuelas sin maestros? (Xavier Laudo Castillo, Jon Igelmo Zaldívar)