El pensamiento pedagógico del siglo XX y la acción educativa del siglo XXI

La finalidad de este libro no es tanto recordar la pedagogía del siglo XX como incidir en aquello que esta puede continuar aportando a la escuela del siglo XXI. El conocimiento histórico nos permite la conquista de la autoconciencia, por eso la disciplina de la historia de la educación proporcion...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Marc Pallarès Piquer
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2016
Edition:New edition 1
Series:Educación - Psicopedagogía
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
Table of Contents:
  • Autoría Introducción (Marc Pallarès Piquer) 1. Pauline Kergomard y los orígenes de la escuela maternal en Francia (Alberto Sánchez Rojo, Fernando Gil Cantero) 2. Significación histórica y vigencia de Ovide Decroly en el debate pedagógico contemporáneo (Marc Pallarès Piquer) 3. La pedagogía de Montessori en el siglo XXI (Carmen Sanchidrián Blanco) 4. Fernand Deligny: mapas, cuerpos y pedagogías (Jordi Planella) 5. Relevancia de Paulo Freire en los tiempos (oscuros) del aprendizaje a lo largo de la vida (Emilio Lucio-Villegas) 6. John Holt y el giro pedagógico líquido-postmoderno: ¿maestros sin escuelas o escuelas sin maestros? (Xavier Laudo Castillo, Jon Igelmo Zaldívar)