Innovación docente universitaria en Educación Infantil

En los últimos años, y desde la implantación de los grados unversitarios, la Educación Infantil está ocupando el lugar que le correspondía como etapa inicial y relevante en educación. No obstante, aún quedan varios desafíos por lograr; entre ellos, la preparación del futuro profesional y l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Otros autores: Noemí Serrano Díaz
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2016
Edición:1
Series:Educación - Psicopedagogía
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 039940a a2000397 4500
001 Odilo00047293
003
005 20170313140846.0
006
007
008
020 |a 9788499218632 
028 |a 416090 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/16090.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/9788499218632_225x318.jpg 
245 |a Innovación docente universitaria en Educación Infantil 
246 |a Innovación docente universitaria en Educación Infantil 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2016 
264 |c 20161024 
300 |a 1  |f piece 
365 |a 04  |b 11.57  |c EUR  |h 14.00  |j ES 
490 |a Educación - Psicopedagogía 
505 |a Autoría Prefacio (Juan Antonio Poce Fatou) Prólogo (Manuel García Sedeño) 1. Actuaciones innovadoras en el Grado de Educación Infantil de la Universidad de Cádiz (Noemí Serrano Díaz) 2. «La Ciudad del arcoíris»: una apuesta por la colaboración entre universidad y escuela en el Grado de Educación Infantil (Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, Katia Álvarez Díaz) 3. Reconocernos: cuando la formación docente inicial y continua se dan la mano. RIECU, Red de Infantil, escuela, centro de profesorado y universidad (María de los Ángeles Olivares García, Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano) 4. La ciencia en Educación Infantil: contribución a su aprendizaje desde la formación del grado y con la colaboración de maestros y maestras en activo (José Cantó Doménech) 5. Una apuesta por las prácticas en las asignaturas. El Aula experimental de Educación Infantil de la Universidad de Córdoba (Ana Belén Cañizares Sevilla, Regina Gallego Viejo) 6. Talleres de Infantil en la Facultad de Educación de Donostia, San Sebastián: tres años de experiencia (2013-2016) (Luispe Gutiérrez Cuenca, Josu Sanz Alonso) 7. El proyecto de divulgación científica «El Rincón de los experimentos» (Manuel Mora Márquez, Sebastián J. Rubio García, José Carlos Arrebola Haro) 8. «El Rincón de los experimentos» como práctica en la formación del profesorado de Educación Infantil (Jorge Alcántara-Manzanares, Jerónimo Torres-Porras) 9. «El Rincón de la motricidad»: propuestas y sugerencias (Manuel Gómez del Valle) 10. Proyecto KA1 en Educación Infantil: movilidad Erasmus del profesorado (Margarida Pocinho, Noemí Serrano Díaz) 
520 |a En los últimos años, y desde la implantación de los grados unversitarios, la Educación Infantil está ocupando el lugar que le correspondía como etapa inicial y relevante en educación. No obstante, aún quedan varios desafíos por lograr; entre ellos, la preparación del futuro profesional y la renovación de la enseñanza universitaria. El profesorado universitario asume, así, el reto de una formación de calidad ligada a la investigación que revierta en sus aulas. Este libro recoge una serie de actuaciones innovadoras en Educación Infantil, fruto de la investigación en las distintas universidades participantes miembros de la Red de Investigación de Educación Infantil: Universidad de Cádiz, de Córdoba, de Huelva, de Madeira (Portugal), del País Vasco y de Valencia. Con él queremos hacer partícipes a compañeros de otras universidades, a estudiantes y al público, en general, de las actuaciones innovadoras que estamos llevando a cabo en la formación de los futuros profesionales de la Educación Infantil a partir de nuestras investigaciones. 
521 |a College/higher education 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Noemí Serrano Díaz 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047293 
960 |a Spain  |c 2016