Elogio de la educación lenta

Hacer elogio de la educación lenta tiene sentido hoy y aquí en tanto que representa el elogio de un modelo educativo como la pieza clave en el proceso de humanización de la sociedad. El tiempo no puede colonizar nuestras vidas y las de la escuela, sino que hay que devolverlo a los niños y niñas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domènech Francesch, Joan
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain EDITORIAL GRAO 2009
Edición:1
Series:MICRO-MACRO REFERENCIAS 021
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 048470a a2000541 4500
001 Odilo00047659
003
005 20150313085859.0
006
007
008 | || l|1| || ||
020 |a 9788499805337 
028 |a RE021 
037 |f Electronic book text 
037 |b EDITORIAL GRAO  |n Available 
041 |a spa 
044 |c PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS RE AT AU AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB BR SC BS SD BT SE BV SG SH BW SI BY SJ BZ SK SL SM SN SO CA SR SS CC CD ST SV CF CG SX CH CI SY SZ CK CL CM CN CO CR TC TD CS TF CU CV TG CW TH CX CY TJ TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM US EC EE EG EH UY UZ VA ER VC ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA GB WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MX MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
090 |l http://www.grao.com/files/grao/RE021D.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/publicms/Elogio_de_la_educaci_n_lenta/cover_resized8~1.jpg 
100 |a Domènech Francesch, Joan 
245 |a Elogio de la educación lenta 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b EDITORIAL GRAO  |c 2009 
264 |c 20091026 
300 |a 165  |f pages 
365 |a 41  |b 12.31  |c EUR  |h 12.31  |j AR 
365 |a 41  |b 12.31  |c EUR  |h 12.31  |j AU 
365 |a 41  |b 12.31  |c EUR  |h 12.31  |j CA 
365 |a 41  |b 12.31  |c EUR  |h 12.31  |j CL 
365 |a 41  |b 12.31  |c EUR  |h 12.31  |j CO 
365 |a 41  |b 12.31  |c EUR  |h 12.31  |j US 
365 |a 41  |b 12.31  |c EUR  |h 12.31  |j UY 
365 |a 41  |b 12.31  |c EUR  |h 12.31  |j VE 
365 |a 41  |b 12.31  |c EUR  |h 12.31  |j GB 
365 |a 41  |b 12.31  |c EUR  |h 12.31  |j MX 
365 |a 41  |b 12.31  |c EUR  |h 12.31  |j PE 
365 |a 41  |b 12.31  |c EUR  |h 12.31  |j PH 
365 |a 41  |b 12.31  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AS RE AT AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA BQ SB BR SC BS SD BT SE BV SG SH BW SI BY SJ BZ SK SL SM SN SO SR SS CC CD ST SV CF CG SX CH CI SY SZ CK CM CN CR TC TD CS TF CU CV TG CW TH CX CY TJ TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW DJ TZ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UZ VA ER VC ET VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR HT YE HU YT ID YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PF PG PK PL PM PN 
365 |a 04  |b 10.17  |c EUR  |h 12.31  |j ES 
490 |a MICRO-MACRO REFERENCIAS  |v 021 
505 |a La naturaleza de la educación El tiempo en los tiempos de la modernidad líquida Los movimientos de la lentitud La educación y la escuela Elogio de la educación lenta Los principios para la educación lenta: 1. La educación es una actividad lenta. 2. Las actividades educativas han de definir su tiempo y no al revés. 3. En educación, menos es más. 4. La educación es un proceso cualitativo. 5. El tiempo educativo es global e interrelacionado. 6. La construcción de un proceso educativo deber ser sostenible. 7. Cada niño y cada persona necesita su tiempo para el aprendizaje. 8. Cada aprendizaje debe realizarse en su momento. 9. Para conseguir aprovechar mejor el tiempo hay que priorizar y definir las finalidades de la educación. 10. La educación necesita tiempo sin tiempo. 11. Hay que devolver el tiempo a la infancia. 12. Tenemos que repensar el tiempo de las relaciones entre adultos y niños. 13. El tiempo de los educadores debe redefinirse. 14. La escuela debe educar el tiempo. 15. La educación lenta forma parte de la renovación pedagógica. Decálogo para una educación lenta. 50 propuestas para desacelerar el tiempo Epílogo Referencias bibliográficas. 
520 |a Hacer elogio de la educación lenta tiene sentido hoy y aquí en tanto que representa el elogio de un modelo educativo como la pieza clave en el proceso de humanización de la sociedad. El tiempo no puede colonizar nuestras vidas y las de la escuela, sino que hay que devolverlo a los niños y niñas y al profesorado para que pueda ser un tiempo vivido plenamente y, por tanto, plenamente educativo. "Más", "antes" y "más rápido" no son sinónimos de "mejor", y educar para la lentitud significa ajustar la velocidad al momento y a la persona. 
650 |x Society & social sciences 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Domènech Francesch, Joan 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047659 
960 |a Spain  |c 2009